Formas de evitar las arrugas prematuras en la piel

Arrugas prematuras

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las mujeres es el de las arrugas prematuras. Este es un problema que afecta a la piel y que viene como consecuencia de muchos factores combinados que se van acumulando en la piel día tras día, porque hay que recordar que la piel tiene memoria y va acumulando las agresiones con el tiempo.

Para evitar las arrugas prematuras hay que combatir diversos frentes, ya que son varias las cosas que más afectan a la piel. No solamente se trata de genética o de utilizar cosméticos, que es la creencia más popular, sino también de tener en cuenta muchos otros factores importantes del día a día.

Protegerse del sol

Arrugas

El sol es una de las cosas que más envejece la piel, y aunque pensemos que tomar el sol de jóvenes no nos afecta porque no vemos el efecto en el momento, la piel tiene memoria y a la larga terminan por aparecer los signos de envejecimiento de forma prematura debido a estos daños tempranos. Es por eso que debemos utilizar protector solar desde muy temprano, incluso cuando el día se encuentre nublado, porque los rayos UV afectan igualmente a la piel. La mejor forma de hacerlo es comprando cosméticos que ya tengan incorporado el protector solar, algo que es muy habitual hoy en día.

Evitar el estrés

Descanso

El estrés es otra de las cosas que trae el envejecimiento prematuro. El estrés tiene muchas maneras de manifestarse en la gente, desde pérdida de peso a pérdida de cabello, piel apagada, aparición de canas y envejecimiento prematuro. Está comprobado que un estrés excesivo durante mucho tiempo nos afecta en nuestra salud y por lo tanto se nota en la piel, la cual está muy ligada a nuestro sistema. Veremos la piel apagada y la aparición de arrugas prematuras, por lo que debemos aprender a utilizar bien el tiempo además de evitar demasiado estrés y hacer deporte y actividades que fomenten el descanso, como el yoga.

Somos lo que comemos

Buena alimentación

La alimentación también va a influir mucho en nuestra piel, y por lo tanto en el envejecimiento prematuro. Tomar alimentos con vitaminas y con antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres que destruyen el colágeno y hacen que aparezcan las arrugas. Alimentos como las frutas y las verduras frescas son fundamentales en la dieta.

Cuidados específicos

Cuidados específicos

Aunque tengamos en cuenta estos factores que influyen en el envejecimiento prematuro de la piel, siempre debemos realizar cuidados específicos para disfrutar de una piel mucho más cuidada. Sin duda es importante utilizar cremas específicas para las primeras arrugas, así como cremas de noche, que tienen propiedades regeneradoras para la piel. También podemos utilizar sérum y mascarillas para nuestro tipo de piel. Estos cuidados ayudan a la piel a mantenerse firme y sin arrugas.

Cuidados diarios

Desmaquillarse

En las rutinas diarias también encontramos unas grandes aliadas a la hora de mantener la piel joven. Limpiar la piel cada día para eliminar las toxinas es fundamental, y además necesitamos utilizar cremas para hidratarla, ya que la sequedad puede fomentar la aparición de arrugas. Desmaquillarse también es muy importante, ya que con el maquillaje la piel se estropea al no transpirar. Y no olvidemos además utilizar siempre productos de calidad que cuiden la piel. A ser posible podemos utilizar productos naturales que no tengan efectos secundarios en la piel.

Prueba con la gimnasia facial

Si todavía no has oído hablar de ella, es hora de que te apuntes a la gimnasia facial. Así como realizamos ejercicios para mantener nuestro cuerpo firme, lo mismo podemos hacer con el rostro, y es que la gimnasia facial nos ayuda a mantener los músculos del rostro más firmes, evitando la flacidez y las arrugas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *