Formas de demostrar el amor a tus padres siendo madre

padres y abuelos en familia

Ahora que eres madre es probable que veas a tus padres de forma diferente a cuando eras pequeña y no sabías lo que era el amor hacia un hijo. Muchas personas no tienen la oportunidad de estar rodeado de sus padres, por lo que si tienes la fortuna de tenerlos debes apreciar su amor y enseñar a tus hijos formas de demostrar el amor a tus padres siendo madre.

Cuando eras joven no tenías tiempo de conocer a tus padres cada día y es probable que no sepas muchas cosas de ellos que te gustaría conocer. Pero hay que ser honesto, y es que la mayoría de nosotros damos por sentado que los padres estarán siempre a nuestro lado, y esto por desgracia no es así. Por eso es importante apreciarlos mientras aún estén a nuestro lado, disfrutar de ellos y que tus hijos, puedan disfrutar de sus abuelos. Si no sabes cómo demostrar a tus padres que les quiere y que tus hijos aprendan a hacerlo también, no te pierdas los siguientes consejos.

Aprende de sus lecciones

Tus padres tienen más experiencia que tú porque han vivido más que tú, por este motivo tienen mucho que decir acerca de las lecciones de la vida que se han encontrado por el camino. Su amplia experiencia te puede mostrar cosas que quizá tú hayas olvidado. Tus padres y abuelos de tus hijos también solían cometer errores y eso es lo que les ayudó a tener sus propios principios y normas, además de unos valores que te han ido transmitiendo a ti desde pequeña. No ignores sus lecciones y muestra interés para mostrar tu aprecio hacia todo lo que tienen para enseñarte.

Aprecia su ayuda

Como padres es probable que recuerdes cuando eras una niña y tus padres cuidaban de ti como cuidas tú ahora de tus hijos. Pero tus padres seguirán siendo tus padres para siempre igual que tú serás la madre de tus hijos para toda tu vida. En la actualidad si te pones enferma o necesitas cualquier cosa tus padres intentarán ayudarte de la manera que buenamente puedan y el mejor gesto de amor que puedes hacer por ellos, es aceptar su ayuda. Sentirán como siguen siendo importantes para ti.

padres y abuelos en familia

Pasar más tiempo juntos

Pasar más tiempo juntos no significa que vayas a comer los domingos para ahorrarte el cocinar en tu hogar. Pasar más tiempo juntos es compartir el tiempo y la felicidad con ellos y no sólo con tus amigos. Tus padres también quieren formar parte de tu vida y de tus días libres. Además es importante que no se te olviden los cumpleaños, el día del padre, el día de la madre y otras fiestas que consideréis importantes.

Es importante salga de dentro de ti el querer pasar más tiempo con tus padres aunque tengas otras muchas cosas que hacer. Si no puedes pasar tiempo con tus padres todos los días, busca los fines de semana para poder realizar actividades juntos.

Escucha sus palabras con atención

Los padres siempre querrán enseñarte a cómo vivir y es posible que te den muchos consejos, quizá incluso más de los que quisieras escuchar. Pero ellos lo hacen porque te quieren y no quieren que cometas errores aunque sepan que puede ser lo mejor para ti. Aunque no quieras hacer lo que te digan, es una muestra de amor y respeto escuchar atentamente lo que te están aconsejando para poder tener tus propias conclusiones después. Muestra a tus padres que aprecias sus palabras.

padres y abuelos en familia

Muéstrate cercana

Es importante que hables con tus padres, que mantengas conversaciones, que les cuentes cosas de tu vida, que les pidas consejo siempre que necesiten la opinión de alguien y sobre todo… dales sorpresas que les hagan un poquito más felices cada día, se lo merecen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *