Formas de ahorrar dinero en 2015

ahorrar dinero

Con apenas un par de días en este nuevo año los propósitos empiezan a coger forma y en todos los propósitos de la mujer cosmopolita suele estar el dinero por medio, pero no para tener más y más, sino para saber qué hacer con él y cómo ahorrar. Y es que no es fácil ahorrar dinero y menos en esta sociedad de consumo tan acentuado, hoy quiero darte algunos consejos para que ahorres en este año ¡al menos más que en el 2014!

Primero tendrás que eliminar todos esos gastos superfluos que no sirven de nada en tu vida y que te hacen gastar más de la cuenta y que encima después… te arrepientas. Tendrás que aprender a ver a tus ahorros más que como ahorro como tus ingresos extra al final de mes que debes cuidar para después no arrepentirte ¡nunca se saben los imprevistos que puedes tener durante el año!

Tendrás que acostumbrarte a tener una cuenta detallada de tus gastos y actualizarlos por lo menos una vez al mes. Existen aplicaciones para tu smartphone por si quieres tenerlo siempre a mano. Una opción es hacerlo con MoneyMiz que es una de las aplicaciones que tienen mejor valoración entre los usuarios, pero tienes que tener en cuenta que tiene coste aunque no es algo exagerado (3’66 euros en Android y 4’49 euros para iPhone.)

ahorrar dinero

Aunque si eres algo más tradicional igual gustará tener mejor una libreta donde poder apuntar todos tus gastos en lugar de tenerlo en formato virtual. Lo que importa es que el método que utilices para poder controlar tus gastos y ahorrar dinero te haga sentir cómoda y eficaz.

Pero lo esencial en cuanto a ahorrar dinero sobre todo es no obsesionarte, saber que los gastos superfluos deben eliminarse pero que hay gastos que no puedes evitar tener como por ejemplo las facturas de luz, agua o alquiler.

 


Un comentario

  1.   TheClass Eventos dijo

    Nada nuevo eh?… cero puntaje a este articulo. Perdi mi tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *