Quienes no seáis muy amigos de la coliflor tenéis que darle una oportunidad a esta receta. Esta focaccia de coliflor puede convertirse en un gran aliado para incorporar esta verdura a vuestra dieta. De forma además sencilla y divertida, ya que podéis jugar con diferentes toppings para hacerla mas atractiva.
La coliflor es un ingrediente muy versátil en la cocina y esta es una forma mas de presentarla en nuestra mesa. Podéis servir esta focaccia en pequeñas raciones como entrante en una comida informal entre amigos o convertirla en el plato principal de vuestra cena.
Prepararla es muy sencillo, mucho mas sencillo de lo que probablemente os imaginéis. Solo necesitaréis un bol, una bandeja apta para el microondas y hacer funcionar vuestro horno. No es una receta para todos los días – lleva una gran cantidad de queso – pero cualquier día es bueno para probarla.
Ingredientes
- 420 g. de coliflor
- 2 huevos ⠀
- 50 g. de queso rallado
- 95 + 70 g. de mozzarella rallada ⠀
- Orégano seco
- Pimentón dulce
- Sal
- Pimienta negra⠀
- 7 tomates cherry
Paso a paso
- Precalienta el horno a 180ºC.
- Ralla la coliflor y mézclala en un bol con los huevos, el queso rallado y los 95g de mozzarella ayudándote de una cuchara o de tus propias panos.
- Incorpora orégano seco, pimentón, sal y pimienta hasta que la mezcla esté a tu gusto.
- Después, extiéndela en un recipiente apto para horno de 19×19 cm. o similar forrado con papel de horno.
- Lleva al horno y hornea durante 40 minutos a 180C o hasta que esté un poquito dorada por los bordes.
- A continuación saca del horno y extiende la mozzarella sobrante por encima y los tomates cherry cortados por la mitad.
- Para terminar, gratina durante 10/15 minutos.
- Sirve la focaccia de coliflor caliente.