Hay una expresión que dice algo así como «para gustos los colores», pues lo mismo podríamos decir de las fobias. Hay fobias casi como personas distintas por el mundo, es decir, muchísimas, y algunas de una rareza extrema.
De eso venimos a hablaros hoy en nuestro artículo de salud, de fobias tan raras que ni sabías que existían. ¿Cómo alguien puede tener miedo o pánico a la poesía? ¡Pues los hay! Si quieres sorprenderte con la existencia de estas extrañas fobias, quédate a leer el artículo junto a nosotros. Luego nos cuentas cuál de ella te ha parecido más controvertida. Nos gustaría saber tu opinión.
Podemos encontrar dos definiciones para la palabra fobia:
- Temor intenso e irracional, de carácter enfermizo, hacia una persona, una cosa o una situación.
- Odio o antipatía intensos por alguien o algo.
En este caso, las 12 fobias de las que vamos a hablaros a continuación entran sobre todo dentro de la primera definición, es decir, producen un miedo intenso y sin sentido, que aunque parezca absurdo para muchos de nosotros, son un auténtico quebradero de cabeza para la persona que lo padece.
12 fobias rarísimas
- Filemafobia: Miedo a besar.
- Genofobia: Miedo a las relaciones sexuales.
- Misofobia: Miedo a la suciedad.
- Metrofobia: Miedo a la poesía.
- Omfalofobia: Miedo a los ombligos.
- Hafefobia: Miedo a ser tocado.
- Itifalofobia: Miedo a la erección de un pene.
- Sarmasofobia: Miedo a los juegos amorosos o eróticos.
- Anuptafobia: Miedo a la soltería y a casarse con el equivocado.
- Gamofobia: Miedo al matrimonio.
- Androfobia: Miedo a los hombres.
- Filofobia: Miedo al amor.
Y tú, ¿a qué le temes? ¿Cuál es el miedo o fobia que más te ha sorprendido ver en la lista? ¿Cuál otro te parece hasta cierto punto casi normal o al menos no tan raro? Puedes participar gracias al apartado de comentarios que tenemos justo debajo de cada publicación. ¡Nos gustaría saber tu opinión!