Flores para el ramo de novia y su significado

Las flores para el ramo de novia pueden ser de lo más variadas. Además de tener que elegir los colores de las mismas, también habrá que seleccionar el tipo de flor que queremos para nuestro gran día. Pero es que entre todo ello, hay un detalle que no puede pasar desapercibido. ¡Se trata del significado de dichas flores!.

Porque lo tienen, sí, y en ocasiones es de lo más variado. Es cierto que en otras, pueden coincidir ligeramente, pero aún así, debemos conocerlo. Una manera estupenda de saber lo que simbolizan las flores que llevamos en uno de los días más importantes que viviremos. ¿Quieres descubrirlo?.

Flores para el ramo de novia, las rosas

Sin duda, las rosas están presentes a lo largo y ancho de nuestra vida. Porque los momentos más importantes, siempre suelen ser protagonistas. De ahí que no esté de más el saber todos los significados con los que cuenta, aunque seguro que algunos de ellos ya los sabrás.

  • Rosas rojas: El amor, la pasión, la seducción y la conquista. Todo esto nos lo traen las rosas en color rojo.
  • Rosa blanca: En este caso será la pureza así como la inocencia. El color blanco es lo perpetuo y duradero de ahí que las novias también elijan esta tonalidad.
  • Las rosas en color rosa: Son igual que la belleza, el pensamiento positivo y la alegría, así que tampoco está de más que las incluyamos en nuestro ramo.

  • Rosa amarilla: Significa la amistad. En los ramos tampoco puede faltar un color como éste, a no ser que seas supersticiosa.
  • Rosas naranjas: También se habla de ellas cuando expresamos la alegría así como el éxito.
  • Rosa azul: Es un tanto más complicada de ver pero aún así, reflejará la paz y la armonía, así como la tranquilidad.

Flores lavanda para tu ramo

Otra de las opciones para el ramo de novia, son las flores lavanda. Se dejan ver mucho en aquellas bodas de estilo rústico y temática al aire libre, pero puedes usarlas igualmente si no has elegido estas opciones. Durante muchos años se pensaba que eran las que atraían el amor. Quizás, además de su belleza, era por su olor. Un olor característico y que también cuenta con el simbolismo de feminidad.

Las orquídeas

Las orquídeas son flores para el ramo de novia más que perfectas. En este caso, le ocurre como a las rosas. Es decir, que tienen varios colores y cada uno de ellos simbolizarán cosas diferentes. El blanco es el de la pureza, mientras que el amarillo será el que refleje el amor erótico. La pasión vendrá de la mano de las orquídeas rojas y las moradas o las azules serán perfectas para un hogar en armonía, paz y calma.

Los tulipanes

Si hay una flor preferidas por muchas novias es el tulipán. Porque sí es cierto que pueden combinar su ramo con los colores muy variados que nos deja, pero es que además, llegan con simbolismo. El más importante de todo es que nos vienen a dejar el amor verdadero. Es lo que significan estas flores. Así que, en este caso nos quedamos con un solo significado pero el que más vale de todos, ¿no crees?.

Las peonias

Las peonias también nos traen un significado contundente. Si llevas estas flores en tu ramo de novia entonces estarán simbolizando un matrimonio feliz, y atrayendo la buena suerte. Además, son perfectas a la hora de regalar a la pareja porque es todo un símbolo de amor al mismo tiempo que los mejores deseos. Hay que recordar que la variedad de estas flores es casi innumerable. Tanto en formas como en colores. ¡Tienes para elegir!.

Los lirios

Es otra de las flores para el ramo de novia más comunes. Quizás los que siempre hemos visto son los lirios en color blanco con su centro en sutil amarillo. Pero también los hay rosados, en morado y naranja. Como significado nos traen la feminidad, así como el amor, la pureza y el cambio hacia una nueva vida mejor.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Bodas

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.