Flequillos según el tipo de cara

Flequillos tipo cara

Los flequillos forman parte de muchos cortes de pelo actuales. Somos muchas las que lo hemos llevado alguna vez en la vida, de diversas formas, siguiendo las modas vigentes. Actualmente sigue estando presente, y es un elemento del peinado que puede cambiar por completo tu estilo, por lo que en tu próxima incursión a la peluquería, puedes pedirle uno de los flequillos de los que vamos a hablar.

Siempre hay que escoger bien el tipo de peinado,  y para ello hay que tener en cuenta la forma del rostro, ya que el flequillo cae sobre este y puede cambiar su aspecto, favoreciendo o no. La elección también puede depender del tipo de cabello que tengamos, aunque casi todo el mundo puede disfrutar de un flequillo. Hoy te contaremos cuál es la mejor elección teniendo en cuenta la forma de tu rostro. Así ya no tendrás dudas en cuál escoger la próxima vez que vayas junto a tu estilista.

Flequillo recto

Flequillos tipo cara

El flequillo recto fue realmente popular hace un par de años. Se convirtió en el peinado más demandado a la hora de cambiar de estilo. Aunque hoy en día ya no hay tanta demanda de este flequillo, sigue siendo una de las tendencias en peinados, ya que ha cosechado mucho éxito. Desde las melenas más largas hasta el corte midi admite este tipo de flequillo en la cara. No obstante, no todos los rostros pueden utilizarlo.

Flequillos tipo cara

Si tienes la cara redonda o cuadrada, tienes que evitarlo. Esto es así porque la rectitud hace que la parte de abajo del rostro se marque mucho más, acentuando su forma redonda o  cuadrada. Este tipo de rostros deben optar por otro corte. Además, para conseguir este flequillo hay que tener un cabello abundante, ya que se lleva opaco y con bastante pelo, largo desde atrás, de forma que no se vea la frente en ningún momento. Si tu cabello es fino es mejor optar por otros más desenfadados. Otra cualidad de este tipo de corte es que debes estar dispuesta a alisarlo constantemente y a repasar las puntas con frecuencia, ya que para lucir bien debe estar perfecto.

Flequillo Swag

flequillos-tipo-cara-5

Esta es sin duda la tendencia del momento, ese corte que muchas desean llevar. El corte lo puso de moda Alexa Chung, y es ese tipo de flequillos que se abren, enmarcando el rostro. Suelen abrirse desde el centro, aunque también hay versiones un poco hacia los lados. Si tu rostro es redondo, puedes llevarlo, inclinándote por el que se abre más hacia el lado. Los rostros alargados también pueden llevarlo, y por supuesto los ovalados, que es la forma de cara a la que todo le sienta bien.

Flequillos tipo cara

Este tipo de flequillo es ideal para la media melena actual, para un corte desenfadado y algo despeinado. Es una tendencia en la que debe estar algo asimétrico, más largo hacia los lados. Es un corte estupendo para aquellas que no quieren ocuparse a diario de su pelo con las planchas, puesto que también es para cabellos ondulados.

Flequillo ladeado

Flequillos tipo cara

Este flequillo a veces se lleva muy largo, de forma que se puede llevar como parte del corte de la melena cuando lo deseemos. Este tipo de corte es sin duda el que más va a favorecer al rostro redondo y  al cuadrado, ya que la asimetría hace que la forma de la cara no destaque de la misma manera. Es una elección que además se adapta muy fácil a la vuelta al pelo sin flequillo, por lo que todo el mundo puede probarlo.

Este tipo de cortes son ideales para el cabello corto, dejándolo un poco más largo en la parte frontal. También se puede llevar con melenas y cabello medio. Lo admite todo y es un flequillo que no pasa de moda.

 

 


Categorías

Belleza, Peinados

Susana Garcia

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *