Hoy vamos a darnos en Bezzia un capricho dulce, muy dulce, sin esfuerzo. ¿Cómo? Preparando un flan de queso crema y leche condensada que quita el sentido y con el que podrás sorprender a tus invitados en las ocasiones mas especiales. ¿Empezamos?
Tan fácil como mezclar todos los ingredientes y llevarlos al horno. Si utilizas caramelo comercial será todo lo que tengas que hacer. Pero nosotras, hemos decidido dedicarle cinco minutos mas, los que se tardan en hacer un caramelo casero y ¡ha merecido la pena!
No es un flan con una textura aireada como la de los clásicos. Es un flan mas denso en todos los sentidos, pero muy suave. Un gran recurso cuando vuelvas a tener invitados en casa; dos días después de hacerlo está tan rico como el primer día. ¡Apunta la receta!
Ingredientes
- 6 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de agua
- Unas gotas de zumo de limón
- 180 g. de queso crema
- 3 huevos
- 370 g. de leche condensada
- El mismo volumen de leche (que el de la leche condensada)
Paso a paso
- Pon en un cazo el azúcar, el agua y el zumo de limón. Mezcla y pon a fuego medio-alto para que se forme el caramelo. No muevas el cazo ni remuevas el caramelo; deja que burbujee y espera hasta que este coja un bonito color dorado. Entonces, viértelo en la flanera y extiéndelo bien por base y paredes.
- Precalienta el horno a 190ºC y coloca en su interior a una altura media una fuente con el fondo suficiente para verter 3 dedos de agua.
- En un bol bate el queso crema hasta que esté cremoso.
- Incorpora los huevos y bate hasta incorporarlos.
- A continuación añade la leche condensada y la leche y bate de nuevo para integrarlos.
- Vierte la mezcla en el molde. Yo lo hago colocando un cucharón de forma que el líquido caiga suavemente en la base del molde. Después tapa la flanera.
- Hornea el flan al baño maría, colocando el molde dentro de la fuente con agua, durante 50 minutos.
- Una vez cocido, saca del horno y deja templar sobre la encimera. Después mételo en la nevera un mínimo de dos horas.
- Dale unos golpecitos a la flanera, desmolda y sirve el flan de queso crema y leche condensada frío.