FitFlop: calzado que tonifica piernas y glúteos al caminar

¿Será verdad?. No las he probado pero los fabricantes de FitFlop aseguran que su calzado ha sido diseñado de tal modo que permite: aumentar la actividad y el tono muscular de las piernas, pantorrillas y glúteos y mejorar la postura sintiendo como si caminaras descalza.

También algunos y algunas que las usaron aseguraron un alivio de la fascitis plantar, espolones del talón, dolor crónico de espalda, la ciática, la artrosis, RLS (síndrome de piernas inquietas), la escoliosis y la enfermedad degenerativa del disco.

El calzado tiene suelas de goma de distinta densidad que generan cierta inestabilidad al caminar, lo que hace que los músculos de las piernas se esfuercen por mantener el equilibrio, y por tanto se ejercitan. Skechers y Dr. Scholl tienen versiones similares de este sistema de calzado tech.

Un tal doctor Phil Graham Smith, de la Universidad de Salford, hizo un estudio independiente y dijo que comprobó que cuando se usan estas zapatillas, los músculos de la pantorrilla y el muslo se mantienen activos más tiempo que con un calzado normal y que se camina levemente más rápido.

Por su parte el doctor David Cook, experto en biomecánica de la London South Bank University, que creó FlitFlop, asegura que la idea era imitar el movimiento natural del pie. Si bien, el nivel de tonificación depende de la dieta, otros ejercicios y el tiempo que se use este calzado, obviamente.

Aunque otros médicos especialistas dudan de sus beneficios, pudiendo ser contraproducentes y generar lesiones debido a la inestabilidad al caminar que generan, esta siempre sería menor a la de unos tacones y otros zapatos incómodos que amamos muchas mujeres.

Como sea, si quieres probarlas hay muchos modelos: sandalias bicolor, y botitas de invierno como de ante y colores brillantes, o tipo zueco forrado. Además de algunos modelos para hombre.


Categorías

Actualidad

De Guapas

DeGuapas ofrece información sobre belleza, cosméticos y moda para la mujer actual. Si quieres verte guapa aquí tienes todo lo que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *