Final de curso se acerca, ¿qué hacer con los hijos si tienes que trabajar?

Para muchos padres y para muchas madres, el final de curso se acerca y con ello: las vacaciones de los hijos. Los niños van a poder disfrutar de 3 meses de vacaciones estivales donde podrán pasar tiempo con sus padres, disfrutar de actividades de ocio, de escuelas de verano, de pasar más tiempo en familia y con sus padres, etc.

Pero claro, lo que esta sociedad a veces olvida es que los padres NO tienen 3 meses de vacaciones. Los niños sí deben tener este descanso, porque son niños y el calor del verano se aprovecha para descansar. Ir al colegio con calor es una tortura, y los niños necesitan actividades de ocio.

Qué hacer cuando se acabe el cole

Si tienes que trabajar es probable que solo de pensar en el final de curso te entre ansiedad. Tú no puedes decirle a tu jefe que como tus hijos tienen 3 meses de vacaciones, que te dé a ti también ese tiempo de vacaciones, pero claro, remunerado, porque no puedes mantener a tu familia viviendo del aire. Pero no, la sociedad no funciona así y tienes que empezar a pensar cómo equilibrar tu vida para que tus hijos estén atendidos y que además tú, puedas ir al trabajo sin miedo y sin estar preocupada todo el tiempo.

Si no sabes cómo puedes lidiar con las semanas estivales de vacaciones que tendrán tus hijos, no te pierdas estos consejos para que puedas valorar las opciones que mejor van contigo y con tu vida familiar. Recuerda que es importante que los niños mantengan una rutina diaria que aunque sea flexible, les permita saber qué pasará cada día y sientan seguridad y control. Así, tendrán un mejor comportamiento y disfrutarán de cada día, esperando a que llegues de trabajar para disfrutar de ti. Estas son algunas soluciones que puedes barajar:

  • Apunta a tus hijos a escuelas de verano que estén subvencionadas para que te salgan más económicas. No merece mucho la pena trabajar para pagar y quedarte peor que estabas a final de mes. Es mejor que encuentres actividades que sean asequibles a tu bolsillo.
  • Habla con familiares que puedan hacerse cargo de tus hijos las horas que estés trabajando. Piensa en familiares de confianza, que sabes que podrán cuidarles correctamente y siguiendo tus pautas de crianza. Si es necesario, compensa a estos familiares económicamente o de alguna forma para que no sientan que te estás aprovechando de ellos. Su tiempo es igual de valioso que el tuyo.
  • Organiza las vacaciones de tu trabajo con las de tu pareja para que podáis pasar tiempo libre con los hijos mientras la pareja trabaja y a la inversa. Aunque esta solución no es la idílica porque no podréis estar de vacaciones todos juntos (solo los días libres conjuntos), es una forma de poder estar al cuidado de los hijos sin necesidad de pagar escuelas de verano ni tener que pedir favores a la familia.

¿Cómo te vas a organizar en el verano para poder atender a tus hijos mientras están de vacaciones?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.