Fin de semana en Toledo: Los imprescindibles que debes visitar

Fin de semana en Toledo

¿Tienes pensado estar un fin de semana en Toledo? Entonces debes conocer cuáles son las zonas o los lugares imprescindibles que debes visitar. Sin duda, es una de las ciudades más impresionantes que tenemos en nuestro país, por eso no es de extrañar que de vez en cuando te quieras perder entre sus historias y sus leyendas.

Uno de los puntos clave que tiene Toledo es que cuenta con una gran mezcla cultural. Ya que tuvo invasiones germánicas, visigodas y musulmanes, por lo que la combinación de todo ello ha dejado grandes lugares y monumentos dignos de visitar. Es el momento de descubrir esos lugares más que importantes en tu fin de semana en Toledo.

El casco antiguo con sus puertas y murallas

Siempre que visitamos alguna ciudad como esta, sabemos que nos encontraremos con una zona de la misma denominada casco antiguo. Es la parte central, que cuenta con varias puertas de entrada, en su momento, como son la Puerta del Sol, que es mudéjar así como la Puerta de Bisagra que también se ubica en la zona de la muralla o la Puerta Vieja también conocida como la de Alfonso VI. Son algunas que representan la belleza del lugar y como no, su evolución.

Castillo en Toledo

Fin de semana en Toledo: visita su Alcázar

Es otro de los puntos clave, sin duda. Porque su belleza te hará recorrerlo una y otra vez. Se trata de una fortaleza militar que se encuentra en una de las zonas más elevadas, presidiendo la ciudad. De manera que una vez que te vas acercando a ella, es quien te dará la bienvenida. Cuenta con unas torres que alcanzan los 60 metros de altura. Hay que decir que, en el siglo III, se usó como palacio romano. Una vez en él, podrás disfrutar de un yacimiento arqueológico así como de un museo.

La Judería de Toledo

Se convirtió en una de las zonas más importantes cuando echamos la vista atrás y nos vamos a la época medieval. Ya que todavía se conservan tres sinagogas de dicha época. Se dice que, de todas ellas, la Sinagoga de Tránsito es una de las más bonitas de toda Europa, además de que está muy bien conservada. Tampoco te olvides de que en esta zona está el museo del Greco y si paseas a lo largo y ancho de la misma te encontrarás con símbolos judíos en cada uno de sus rincones. Por lo que debes estar bien atento o atenta para no perderte detalle.

Mirador de Toledo

Los puentes

Otra de las obras arquitectónicas más importantes de la ciudad son los puentes. Porque siempre eran las vías de acceso hacia ella y por lo tanto tenían grandes privilegios. En tu fin de semana en Toledo podrás conocer dos de ellos. Por un lado está el puente de Alcántara, que ha tenido varias reconstrucciones a lo largo de su historia pero aún así se convierte en uno de los lugares más fotografiados por su belleza. Es el punto de entrada hacia el casco histórico.

Mientras que por otro lado, tampoco nos olvidarnos del puente de San Martín. Este tiene unas grandes vistas pero además, su origen data del siglo XIII con estilo mudéjar, aunque es cierto que también ha sufrido sus variaciones con el paso de los siglos. Aún así, es otra de las paradas más que obligatorias.

Los miradores de Toledo

Si quieres disfrutar de unas vistas panorámicas donde las haya, entonces no te puedes olvidar de los miradores. Uno de ellos es el Corralillo de San Miguel que está junto al Alcázar, mientras que el mirador del Valle es uno de los puntos clave de la ciudad. Muy cerquita de este tendrás la subida hacia el conocido Cerro del Bú y allí te encontrarás con los restos arqueológicos. ¿Ya has visitado alguno de ellos?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.