Filetes de merluza sobre crema de coliflor y patata

Merluza sobre crema de coliflor y patata

Hoy preparamos en Bezzia una receta que bien podrías incorporar esta semana a tu menú semanal: merluza sobre crema de coliflor y patata. Una receta ligera que combina una buena cantidad de verdura con un pescado blanco como la merluza.

Para esta receta hemos utilizado filetes de pescado congelado, un gran recurso con el que podemos preparar un sin fin de recetas perfectas para el día día. Pero no solo para el día a día, ya que poco necesitaréis para adaptar esta receta a una mesa de fiesta.

¿No se te ocurre como hacerlo? Solo tendrás que ponerte algo mas creativa con la decoración añadiendo, por ejemplo, aceitunas negras deshidratadas (puedes hacerlo en el microondas) y picadas y sustituyendo las almendras picadas por piñones o el aceite de ajo por uno de albahaca.

Ingredientes para 3

  • 6 filetes de merluza
  • 200 g de coliflor cruda
  • 1 patata pequeña
  • 250 g de leche entera
  • 100 g de agua
  • 5 g de aceite de oliva
  • Sal, pimienta negra y nuez moscada al gusto
  • Aceite aromatizado de ajo
  • Almendras

Paso a paso

  1. Para preparar la crema de coliflor y patata, corta la patata y la coliflor en cubitos y ponlos en un cazo. Vierte la leche y el agua y lleva a hervor para después cocinarlo a fuego medio durante 20 minutos.
  2. Pasado este tiempo tritura la mezcla añadiendo el aceite de oliva, la sal, nuez moscada y pimienta al gusto y reserva caliente.

Merluza sobre crema de coliflor y patata

  1. Después, prepara la merluza, al vapor, a la plancha o al horno con un poco de sal y aceite de oliva durante 12 minutos a 180ºC.
  2. Mientras la merluza se hace, tuesta las almendras en una sartén. Unos minutos, removiendo constantemente para que no se quemen pero si adquieran un bonito color dorado. Una vez conseguido, retira del fuego y reserva hasta la hora de emplatar.
  3. A la hora de servir coloca en la base del plato una cazo generoso de crema de coliflor, encima 2 filetes de merluza y decora con el aceite de ajo y las almendras picadas.
  4. Disfruta de los filetes de merluza sobre crema de coliflor y patata caliente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.