Las fiestas del Orgullo Gay Madrid 2019 y su programación

fiestas del orgullo Madrid

Como todos sabemos, el día 28 de junio se celebra el día internacional del orgullo LGBT. Por eso, todos los años tras esa fecha tan destacada, comienzan la fiestas del Orgullo Gay Madrid. Cada año reúne a gente de todos los lugares con una programación de lo más atractiva y a tener en cuenta.

Es por ello que este año no se podía quedar atrás. Por delante tenemos aún una semana donde cada día, hay diversos espectáculos, eventos o actividades que tienes que conocer. Sin olvidarnos del momento del pregón, de los desfiles y todo lo que simboliza una fecha como esta. ¿Quieres conocer todos los datos?.

Fiestas del Orgullo Gay Madrid

Es uno de los momentos más esperados del año. Hay que decir que se trata de una de las citas más importantes de toda Europa. Más de un millón de asistentes, se han llegado a congregar en una fiesta como esta. Por este motivo, sabemos que estamos ante una de esas celebraciones imprescindibles, se miren por dónde se miren. Durante una semana se hace un diseño de todas las actividades que se van a presentar. Tal y como hemos comentado antes, se trata de conciertos, desfiles o competiciones deportivas entre otros. Justo en el centro de Madrid, en el barrio de Chueca es donde tiene lugar una fiesta como esta. La idea básica de todo ello, es que nadie se avergüence de ser como es o de sentir lo que sienta, independientemente de su orientación sexual.

carrozas orgullo gay madrid

Fiestas del Orgullo, el pregón

Uno de los momentos más importantes de las fiestas es el pregón. Este tiene lugar el miércoles día 3 de julio. A pesar de que durante el fin de semana anterior ya comenzaron los desfiles y la carrera del Orgullo por la diversidad, todavía quedan momentos únicos. En este caso, siempre un personaje famoso es quien se encarga del momento del pregón y este año 2019, quién mejor que Mónica Naranjo para dar el pistoletazo de salida a unos días muy importantes para todos. Este mismo día habrá varios escenarios con diversidad de actuaciones.

  • El escenario Pedro Zerolo acoge a La Plexy y poco antes de las 21:00, llegará Mónica Naranjo para dar paso a la fiesta ‘Black and White’.
  • El escenario de sol contará con varia actuaciones como la de Kiko y Sara, La Húngara, Azúcar Moreno o Falete, entre otros.
  • Escenario Plaza del Rey estará protagonizado por Sofía Cristo a la 21:15 y una hora más tarde, aparecerá Javiera Mena sobre él.

manifestación orgullo gay

La Carrera de Tacones, el día 4 de Julio

Al día siguiente, en Chueca y a partir de las 18:00 vuelve la Carrera de Tacones. Con esta ya serán un total de 22 ediciones, por lo que estamos ante otro de los momentos mágicos de la semana. Sin olvidar que a partir de las 20:00 y en los escenarios mencionados anteriormente, volveremos a contar con todo tipo de actuaciones. Entre ellas, podemos destacar La Década Prodigiosa, Amparo Sandino o Soraya, entre otros.

El viernes día 5, Mr. Gay Pride España

En la puerta del sol se podrá disfrutar de la edición número 12 del aclamado Mr. Gay Pride. Este momento tendrá lugar a partir de las 22:00 horas y hasta la 1:00. Donde 16 finalistas de todas las partes de España, se enfrentarán a la gran elección final. ¿Quiénes serán los presentadores?, pues Luján Argüelles y Omar Suárez. Durante este certamen, podremos disfrutar de las actuaciones de Gloria Trevi, Mel C o Mikolas Josef.

Por otro lado, hay que recordar que a las 20:00, es decir, dos antes del certamen, la música volverá a estar presente en los escenarios mencionados con antelación. Aunque en este caso se sumará uno más que será el escenario Puerta de Alcalá y donde veremos a Marta Sánchez, Agoney y Ricky Merino, entre otros.

pregón fiestas orgullo

La Manifestación, es la programación del sábado

Otro de los días y de los eventos más importantes es el momento de la manifestación. Los representantes de las entidades organizadoras serán quienes vayan al frente de una manifestación como esta. Por lo que primero constará de una parte reivindicativa y luego, comenzarán a desfilar las carrozas. En ellas, tanto la música como el ambiente invadirán las calles. El inicio de la misma será a las 17:30 horas.

El domingo día 7, la clausura de las fiestas del Orgullo Gay Madrid

Para cerrar una semana de eventos varios, nada como hacerlo también a lo grande. De nuevo, estarán los escenarios dispuestos a llenar este momento con música. Tanto el escenario Plaza del Rey como el Escenario Puerta de Alcalá, serán los encargados de decir adiós un año más a uno de los momentos únicos y especiales del año.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.