Fetuccini con salsa de trufa negra

Se trata de un plato de pasta de pasta de lo más Gourmet. Estos fetuccini con salsa de trufa negra no te dejarán indiferente y además son muy sencillos de preparar.

España es la mayor productora de trufa negra del mundo. Estos hongos son muy cotizados por su especial aroma. Sólo con la salsa de trufa el plato es una delicia, aunque también podemos añadirle unos trozos de pollo que quedarán de maravilla.

Ingredientes:

(Para 4 personas).

  • 350 gr. de fetuccini seco.
  • 250 ml. de nata líquida para cocinar.
  • 1 trufa negra.
  • 50 gr. de queso parmesano.
  • Sal y pimienta.

Preparación de los fetuccini con salsa de trufa:

Para la preparación de la pasta, calentamos abundante agua en una olla con un pellizco de sal y esperamos a que hierva para añadir los fetuccini. El tiempo de preparación suele ser de unos 6 minutos, de todos modos seguiremos las instrucciones que el envase nos indique. Cuando la pasta esté lista, la retiramos del fuego y la escurrimos.

Seguimos con la preparación de la salsa de trufa por otro lado. La trufa en conserva suele venir en un bote con agua aromatizada y sal. En este caso no será necesario lavarla, en cambio si la trufa es fresca, la lavaremos con un poco de agua. Rayamos la trufa negra con la ayuda de un rallador y también en queso parmesano.

Calentamos la nata líquida en un cazo a fuego bajo. Cuando esté caliente añadimos el queso parmesano junto a la trufa. Removemos y dejamos que reduzca un poco y se espese. Probamos el punto de sal, teniendo en cuanta que el parmesano ya es algo salado, y agregamos si hiciera falta. También pondremos una pizca de pimienta, recién molida a ser posible.

La salsa ya está lista, ya sólo nos queda mezclarla con los fetuccini o repartirla por encima de la pasta en cada plato. Para hacer una bonita presentación, podemos reservarnos un poco de trufa para decorar, espolvoreando un poco encima del plato.

 


Categorías

Pasta, Recetas

Eva Cornejo

Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *