Festival de San Sebastián 2019: Una semana de cine, premios y reconocimientos

festival san sebastian

El Festival de San Sebastián 2019 ya ha dado su pistoletazo de salida. Todavía queda por delante una semana llena de mucho cine, de estrenos, de mujeres cineastas y como no de esos premios merecidos así como reconocimientos por unas largas trayectorias en el mundo del séptimo arte.

Un año más, el espectáculo está servido y para que no te pierdas detalle, te traemos un buen resumen previo a todo lo que irás viendo a lo largo de estos días. ¡Es casi imposible perderlo porque cuenta con muchas temáticas que disfrutar! La 67 edición del festival ya está en marcha ¿Quieres saber qué rostros conocidos merodearán por el norte del país?

Estreno de dos grandes películas en San Sebastián

Aunque es cierto que las películas nos acompañarán durante la siguiente semana, hay que destacar el estreno de dos muy importantes. Ya que ambas, son las compiten por llevarse la Concha de Oro. Es el director Alejandro Amenábar quien nos presenta un film situado en el año 1936 que lleva por nombre ‘Mientras dure la guerra’. Por otro lado, la segunda película es ‘La trinchera infinita’, donde parece que la temática en ambos casos tiene bastantes similitudes, por lo menos, en la base de la película. Sin olvidarnos de la película ‘La hija de un ladrón’ que es de Belén Funes y también opta a la merecida Concha de Oro.

famosas alfombra roja san sebastian

Susan Sarandon y Kate Winslet inauguraron el Festival de San Sebastián 2019

Bueno, quizás no ellas mismas sino la película en la que ambas participan. Lleva por nombre, ‘Blackbird’ y es una co-producción de Estados Unidos y Reino Unido. Se estrenó en el Festival de San Sebastián y esto ha supuesto el estreno en toda Europa, aunque ha pasado ya por el Festival de Toronto. La protagonista de la película es Susan Sarandon que interpreta el papel de una enferma terminal, que quiere acabar con su vida. Kate Winslet interpreta e papel de su hija, que al igual que el resto de la familia acepta el deseo de su madre, pero hay una serie de secretos que serán revelados antes de todo lo demás.

sam neill

Algunos de los rostros conocidos que pisarán la alfombra roja

Es cierto que en eventos como este, no siempre se confirman las presencias de los famosos hasta el último momento. Por ello, se conocen algunos de los que sí van a estar presentes en el Festival, pero quizás a lo largo de la semana se vayan sumando nuevos famosos. Entre los que sí veremos recorrer la alfombra roja estará Kristen Stewart, a quien conocimos en la saga de Crepúsculo. Pero también nombres de la talla de Tim Roth, Laetitia Casta o Sam Neill a quien no podemos olvidar de la película ‘Parque Jurásico. Penélope Cruz, su marido, Javier Bardem y Donald Sutherland también estarán presentes en el Festival.

donald sutherland

Premios Donostia y un reconocimiento a su larga trayectoria

Los Premios Donostia 2019 han sido, en primer lugar para Penélope Cruz. Es una de las actrices más conocidas tanto dentro como fuera de su país. La ganadora de un Óscar también se emocionaba cuando le notificaron que era la ganadora de este Premio. Un galardón honorífico, que coronará su trayectoria. Al igual que Donald Sutherland quien se lleva el segundo Premio Donostia. Hace tan solo un par de años que recibió el Óscar Honorífico y ahora, un nuevo premio para su carrera, en la que lleva más de medio siglo y siempre alcanzando grandes éxitos, tras haber participado en más de 200 películas. No podemos olvidar al realizador de origen griego, Costa-Gavras como reconocimiento a su cine tan comprometido. Sin duda, se le conoce por ser uno de los que juega con temáticas de denuncia social. ¡Como vemos, no faltará nada de nada en estos días de cine!

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.