Festival de Cannes 2017: 12 días dedicados al cine

El Festival de Cannes ha celebrado su 70ª edición, multiplicando los eventos dedicados al cine respecto a ediciones pasadas. Desde que Monica Belluci presentará la gala de inauguración el día 17 de mayo, hasta que se diera a conocer el palmarés el pasado domingo, son muchas las proyecciones y eventos de los que han podido disfrutar los asistentes.

La alfombra roja de Cannes ha robado en muchos medios el protagonismo a las casi una veintena de películas y una decena de cortometrajes que competían en las secciones oficiales. ‘Loveless’, ‘Happy end’ y ‘The Killing of a sacred deer’ partían como favoritas entre las primeras, sin embargo, ha sido ‘The Square’ la que finalmente ha conseguido la ansiada Palme d’or.

El Festival de Cannes ha contado en su 70ª edición con la presencia de reconocidos realizadores: Michael Haneke, Todd Haynes, Sofia Coppola, Hang Sang-soo, Yorgos Lanthimos, entre otros. Sin embargo, según la crítica no ha sido esta una de las ediciones más memorables del festival.

Festival de Cannes

Durante el Festival, han sonado como favoritas ‘Happy end’ (Michael Haneke), una cinta que gira en torno a una familia burguesa que posee una empresa en Calais cercana a los campamentos de los refugiado, y ‘The Killing of a sacred deer’ (Yorgos Lanthimos), un thriller psicológico con Nicole Kidman como protagonista. “Good Time” ha sorprendido por su parte siendo la mas aplaudida por la critica, la prensa y la audiencia por unanimidad. La crítica y el jurado, sin embargo, no siempre están de acuerdo.

El Palmarés del Festival de Cannes 2017

Pedro Almodóvar ha ejercido como presidente de un jurado compuesto por Maren Ade, Jessica Chastain, Fan Bingbing, Agnés Jaoui, Park Chan-Wook, Will Smith, Paolo Sorrentino y Gabriel Yared. Ellos han sido los responsables de elaborar el Palmarés que descubríamos ayer, poco antes de clausurarse el Festival.

Jurado Festival de Cannes 2017

No estar entre las favoritas, no ha impedido a ‘The Square’,  la cinta dirigida por Ruben Östlund, hacerse con la Palme d’or del Festival. Junto a esta, han sido galardonas por su guión ‘The Killing of a sacred deer’ y  ‘You were never really here’. Otro premio importante el del jurado, ha recaído en Nelyubov.

Festival de Cannes Palmares

La directora Sofia Coppola, la actriz Diane Kruger y el actor Joaquin Phoenix también se ha despedido de Cannes con un galardón por ‘The Beguiled’, ‘Aus dem Nichts’ y  ‘You were never really here, respectivamente. Otra actriz ha sido también premiada, Nicole Kidman,  con el Premio 70 Aniversario.

En 12 días dedicados al cine el Festival de Cannes nos ha hecho disfrutar de grandes sorpresas y grandes decepciones. Habrá que esperar al próximo año, para ver si la calidad del festival que muchos han catalogado como “mediocre”, crece de nuevo.

 


Categorías

Cultura

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *