Feng Shui y Navidad, todo lo que debes saber

Feng Shui y Navidad

Si eres una fiel seguidora del Feng Shui, estos consejos para aplicarlos en casa por Navidad te encantarán. Porque, aunque de entrada son cuestiones radicalmente opuestas, existen formas de aplicar esta filosofía china milenaria en estas fiestas tan occidentales. La decoración navideña marca estas fiestas tan especiales, tanto en las calles como en cada casa.

Son muchos los elementos prácticamente esenciales, como el árbol de Navidad, la corona de la puerta de la calle o el nacimiento que decora la sala durante todo el mes de diciembre. Y aunque de alguna manera nada de esto encaja con las tradiciones orientales, con algunos trucos puedes aplicar el Feng Shui a tu decoración de Navidad. Toma nota de todo lo que debes saber.

Cómo adaptar el Feng Shui a la Navidad

El Feng Shui es una filosofía china milenaria, que permite mejorar la energía vital a través de la forma de organizar los espacios. Los beneficios de esta filosofía son numerosos, entre ellos, mejora la concentración, potencia la creatividad, contribuye a mejorar las relaciones personales y procura un mejor descanso. Por ello, desde hace décadas millones de personas en todo el mundo aplican en la decoración y distribución de la casa los consejos de la filosofía del Feng Shui.

Ahora que estamos en plena temporada navideña y los adornos salen para ocupar gran parte del espacio, es posible que terminen por romper la armonía del hogar. Y para ello, nada como aplicar alguno de los consejos fundamentales del Feng Shui, como estos que te dejamos a continuación.

Elige los colores de tu Navidad

Árbol de Navidad

En el Feng Shui existe lo que se llama la armonía de los colores, que no es más que elegir tres tonos que armonicen entre sí para decorar la casa. Los colores de la Navidad son por tradición el rojo, el verde y el dorado. Elige elementos decorativos navideños en estos tonos para lograr una decoración más armoniosa. Aunque puedes cambiar la gama cromática en función de tus gustos.

Incluso, utilizar los colores para mejorar aspectos como las relaciones personales, como los tonos anaranjados. Los rojos y púrpuras simbolizan el fuego, el color que se utiliza para potenciar el amor. El verde en cambio es importante para el Feng Shui, ya que es el color del elemento madera. Los adornos en color verde son perfectos para la Navidad, ya que es un color relacionado con la salud.

Los elementos del Feng Shui

Adornos de Navidad

La decoración en la filosofía del Feng Shui se basa en los 5 elementos naturales. Que son el agua, la tierra, el fuego, la madera y el metal. Utiliza este principio para decorar tu casa por Navidad. Por ejemplo, con un centro de mesa en el que se incluya agua, tierra y una vela flotante, obtienes tres de los elementos. Añade objetos decorativos en metal y otros en madera y ya tendrás el Feng Shui en la decoración de Navidad de tu casa.

Un árbol de Navidad natural

Tener en casa un árbol de Navidad es poco habitual hoy en día, sin embargo, es muy importante si quieres aplicar el Feng Shui a tu Navidad. El árbol te conecta con tres valores fundamentales, como el amor, la salud y la prosperidad. Para esta filosofía china, lo ideal sería colocar un abeto que simboliza la unión familiar, la prosperidad y el crecimiento personal.

La entrada de la casa

Para terminar con estos consejos de Feng Shui y Navidad, no te olvides de preparar la entrada de la casa. Este es un elemento fundamental de esta filosofía china. Asegúrate de que la puerta de la entrada se puede abrir por completo y que no hay por medio ningún elemento que entorpezca la entrada a la casa. Coloca una corona natural, que incorpore elementos como la madera y las hojas verdes. Añade un elemento decorativo en rojo, como un lazo o con acebo natural o artificial y termina con un mensaje positivo para llevar la paz, la armonía y la felicidad a tu casa.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.