Farolillos para decorar tu próxima fiesta en el jardín

Farolillos

«Farolillo. (Del dim. de farol) (1. m. Farol de papel, celofán o plástico de colores, que sirve para adornar en verbenas y fiestas.»

El buen tiempo nos invita a disfrutar de los espacios exteriores y quienes disponen de un jardín o una terraza en sus hogares suelen convertirse en perfectos anfitriones. ¿Eres uno de ellos?
¿Buscas elementos que iluminen y aporten color a tu próxima fiesta en el jardín?

Los farolillos han sido diseñados para adornar verbenas y fiestas. Pero no es necesario celebrar una gran fiesta para quererle dar a tu jardín ese ambiente festivo e íntimo que estos te proporcionan. Ante la imposibilidad de poder celebrar grandes fiestas, nada nos impide ponerle al mal tiempo buena cara.

Los farolillos son muy decorativos y puedes utilizarnos de diferentes formas: colgados del techo en forma de guirnalda, pendiendo de las ramas de los árboles o sobre el suelo marcando el camino. Porque como tendrás tiempo de comprobar, hay muchos tipos de farolillos. Pueden estar hechos de diferentes materiales y utilizar diferentes tecnologías para proporcionar luz al espacio. Hay farolillos eléctricos y otros que apuestan por la tecnología LED y funcionan con batería o paneles solares.

Farolillos de Ikea

De papel y tecnología LED, los mas populares

Los farolillos de papel con tecnología LED son los mas populares. Pueden colocarse tanto en interiores como en exteriores pero ¡cuidado! no todos están preparados para la lluvia. Si buscas farolillos a prueba de agua para que nada te arruine la fiesta, asegúrate que sean impermeables.

Muy sencillos de montar poseen una pantalla y un esqueleto metálico.  Podrás encontrarlos en diferentes tamaños y colores, con patrones lisos o estampados. Los farolillos esféricos son los mas populares pero podrás encontrarlos también con forma cilíndrica, de globo … Son mas difíciles de encontrar pero no imposible en grandes portales de comercio electrónico como Amazon o Ebay y tiendas especializadas.

Algunos requieren cable y enchufe; otros funcionan con un panel solar que transforma la luz del sol en electricidad. Estos últimos no solo te proporcionan una forma de ahorrar energía y cuidar el medio ambiente, sino que te garantizan una mayor seguridad en exteriores.

Farolillos

Cómo decorar con farolillos

Durante el día la iluminación no es tan importante y los farolillos tienen una función meramente decorativa. En estos casos es habitual encontrar los farolillos de diferentes tamaños y colores combinados con otros elementos festivos como banderines o guirnaldas en tonos vibrantes o colores pastel con el fin de crear llamativos conjuntos.

Por la noche, en cambio, con el fin de lograr una iluminación adecuada lo ideal es combinar los farolillos con guirnaldas de luces. Es habitual en estas ocasiones escoger farolillos blancos, ya que proporcionan una luz cálida e íntima y un ambiente relajado y acogedor. Fíjate en la imagen inferior;  en Decoora nos encanta la idea de combinar farolillos de tamaño medio/grande con guirnaldas de luces pequeñitas, y ¿a ti?

Si la zona de la mesa esta lejos de la puerta principal, utilizar, además, farolillos para delimitar el camino y conducir a los invitados hasta la misma siempre es una gran idea. Hay farolillos que han sido especialmente diseñados para ser colocados en el suelo, ¡utilízalos! Estos tienen generalmente forma cilíndrica y suelen funcionar con energía solar.

Farolillos fiesta

¿Quieres crear un ambiente de cuento? Envolver los árboles con farolillos y guirnaldas de luces te proporcionará ese ambiente onírico deseado. No importa si la mesa no está colocada a su lado; proporcionar otros puntos de interés y de luz en el jardín elevará la decoración a otra categoría.

Independientemente de la clase de fiesta que vayas a celebrar, los farolillos te ayudarán a crear un ambiente festivo. Tanto si preparas una barbacoa con tus amigos, como si vas a celebrar una fiesta infantil, los farolillos son una buena apuesta decorativa. Juega con el tamaño, la forma y con el color de los mismos para crear la atmósfera que desees y ¡diviértete haciéndolo! Eso es lo mas importante.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.