Los famosos que nos dejaron en el 2018

Dolores O´Riordan

Cada vez que se acaba un año siempre hacemos balance del mismo. Lo cierto es que si pensamos en todos los famosos que nos dejaron en el 2018, hay que reconocer que hemos tenido grandes pérdidas. Los buenos recuerdos siempre suelen verse empañados con estas noticias.

Aunque todavía se sigue llorando su muerte, nos han dejado una huella imborrable y sobre todo un legado único. Desde actores a cantantes, pasando por importantes personajes del mundo de la ciencia o del espectáculo en general. ¡Hoy les rendimos un gran homenaje!.

Famosos que nos dejaron en el 2018

Dolores O´Riordan

Ya habíamos comenzado el año 2018 cuando pocos días después nos encontramos con esta trágica muerte. La cantante y compositora nos dejó el 15 de enero. Fue una de las muertes que conmocionaron a todo el mundo, ya que se produjo de forma repentina, a los 46 años, y cuando estaba trabajando en Londres.

Hubert de Givenchy

La moda también perdió a su gran cabeza pensante, ya que era el fundador así como diseñador de la casa de moda. Revolucionó la moda en los años 50 con trajes para Audrey Hepburn. Pero también Elizabeth Taylor o Grace Kelly cayeron rendidas ante el buen gusto del diseñador. No dejó en marzo a la edad de 91 años.

Marielle Franco

Militante de los derechos humanos así como socióloga, ella misma se definía como: “Mujer feminista, negra e hija de la favela”. Murió a causa de unos disparos en la cabeza, con tan solo 38 años de edad. Según parece, también su pareja recibió algunas amenazas tras este hecho. Sin duda, otra de las muertes que más conmoción han causado.

Stephen Hawking

Stephen Hawking

El mundo de la ciencia también ha visto partir a Stephen Hawking. Uno de los grandes genios de todos los tiempos que trabajó en las leyes que regulan el universo. Pero además, también hay que destacar sus teorías y estudios sobre los agujeros negros. Astrofísico y divulgador científico que falleció el 14 de marzo a los 76 años.

Avicii

El productor y disc jockey Avicci también nos dejaba a la edad de 28 años, el 20 de abril. Fue en el año 2011 cuando le daría el pistoletazo de salida a su carrera. Consiguiendo su primer número uno en el 2013. Parece que no podía más con su vida y se suicidó, como confirmó su familia unos días después del trágico desenlace.

Avicci

Margot Kidder

Un rostro que no se podía olvidar tan fácilmente. Margot Kidder fue la primera novia de Superman en la gran pantalla. Fue a finales de los años 70 cuando conocimos a Lois Lane, su papel en la ficción. Murió a los 69 y según se ha comentado, fue un suicidio propiciado con varios medicamentos que se mezclaron con alcohol.

Kate Spade

A los 55 años nos dejó la diseñadora y empresaria Kate Spade. También, según parece, dejó una carta escrita destinada a su hija, ya que su muerte fue un suicidio. A comienzos del mes de junio, la noticia conmocionaba el mundo de la moda.

Aretha Franklin

Aretha Franklin

Apodada como ‘Dama del Soul’, su voz se apagó a los 76 años debido a un cáncer de páncreas. Desde principios de la década de los 60 se consolidó como una de las grandes voces de todos los tiempos, así como una de las figuras más influyentes.

Mac Miller

Con tan solo 26 años, el cantante y productor también nos dejaba en este 2018. Se dijo que la causa de la muerte fue una sobredosis de medicamentos con cocaína. Fue encontrado inconsciente por un amigo pero nada pudieron hacer por salvar su vida. El que fuera pareja de Ariana Grande nos dejaba el 7 de septiembre.

Burt Reynolds

Burt Reynolds

El actor y director se convirtió en uno de los rostros más famosos de los años 70. A partir de ahí su popularidad iría en crecimiento. Sus películas siempre eran las más taquilleras. Los problemas cardíacos que arrastraba fueron la causa de su muerte a los 82 años.

Stan Lee

¡Qué decir de Stan Lee!. Es el padre de todos los super-héroes con los que hemos crecido. El escritor y editor de cómics falleció en noviembre a los 95 años. Ahora nos quedará su gran legado para siempre.

Famosos españoles que nos dejaron en 2018

Forges

El 22 de febrero fallecía Forges. El humorista gráfico español era un mal estudiante pero le encantaba leer. Fue en el 1964 cuando publicó su primer dibujo. Desde los años 80 solía publicar el chiste de tipo editorial en Diario 16, luego en El Mundo y El País.

Forges

José María Íñigo

Otro de los rostros más conocidos del mundo de la televisión y radio fue José María Íñigo. Llevaba un tiempo luchando contra el cáncer y fue esta enfermedad quien se lo llevó el día 5 de mayo.

Antonio Mercero

Días después de José María Íñigo, nos despedíamos de Antonio Mercero. El director y guionista le dio vida a la grandes series de la televisión española como ‘Verano Azul’ o ‘Farmacia de guardia’. Desde que se le había detectado el Alzhéimer, ya no aparecía en público.

María Dolores Pradera

Otra de las grandes voces el panorama nacional ha sido María Dolores Pradera. Desde los años 40 comenzaría su andadura profesional. Murió a los 93 años y por causas naturales.

Montserrat Caballé

Montserrat Caballé

A principios de octubre, nos despedíamos de Montserrat Caballé. Nombrada como una de las mejores sopranos del siglo XX, llegando a interpretar más de 80 personajes en la ópera. Los premios y el prestigio internacional no se hicieron esperar.

Chiquetete

El cantante de flamenco, Antonio José Cortés Pantoja, falleció a los 70 años de un paro cardiorrespiratorio, siendo otro de los famosos que nos dejaron en 2018.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.