Falsos mitos sobre el maquillaje para pelirrojas

Falsos-mitos-sobre-el-maquillaje-para-pelirrojasSer pelirrojo significa destacar, ya que, debido a su escasez, tan sólo un 2% de la población mundial es pelirrojo, este color de pelo siempre se ha considerado una rareza, despertando fascinación y desconfianza a partes iguales. Los mitos, leyendas y supersticiones son parte de la historia que rodea a los poseedores de éstos rasgos, desde que son descendientes de los gatos, hasta el que no tienen alma, se ha dicho de todo sobre ellos.

Y aunque la mayoría de estas arcaicas creencias han quedado estancadas en el pasado y hoy en día la mujer pelirroja suele ser envidiada por su exótica belleza y hasta imitada, gracias al gran invento que son los tintes para el cabello, hay ciertos mitos que aun persisten.

Una gran parte de esas creencias tiene que ver con el mundo del maquillaje, y cómo, supuestamente, si eres pelirroja no puedes llevar ciertos colores o maquillarte de alguna manera en particular. En este artículo queremos desmentir estos falsos mitos y ayudarte a sacar todo ese potencial que tu rojiza melena te ofrece, sin importar si eres pelirroja natural o teñida.

Sombras de ojos

El mito es que las sombras de ojos en tonos rosas y azules, especialmente, quedan fatal con un pelo pelirrojo. Y que una mujer con este color de cabello debería centrarse en un maquillaje muy neutro, recomendando especialmente los tonos tierra.Sombra-de-ojosY aunque es cierto que los tonos tierra quedan genial con un cabello rojizo, la cuestión es que ¡casi cualquier tono queda bien! ¡Los azules, morados y verdes especialmente! Por supuesto, habrá algún tono que no te favorecerá demasiado, pero eso no tendrá nada que ver con el color de tu pelo.

Más bien dependerá de otros factores como el tono de tu piel, el color de tus ojos o simplemente que combine con los colores de ropa que lleves ese día. Los rosas y naranjas también te quedarán fenomenal, sólo pruébalo y experimenta con los tonos que más te gusten.

Pintalabios

Al parecer si eres pelirroja los pintalabios rosas y rojos te quedan horriblemente mal y ya puedes olvidarte de los tonos nude… Pero entonces, ¿qué se supone que vamos a llevar? Porque, básicamente, casi todos los colores de pintalabios son variantes de estas tres tonalidades. PintalabiosBueno, tranquila, de nuevo, es sólo un mito. Aunque es cierto que debes tener cuidado con los tonos nude si eres muy blanca, porque te hará más pálida aún, de nuevo, esto sería más bien un problema de tu piel y no de tu color de pelo. Sin embargo, si optas por un nude cálido, tirando a marrón, podrás llevarlo sin problema aunque seas más blanca que la leche.

Por otro lado, los rosas, en toda su gama, desde los rosa palo hasta los fucsias y los rojos, tanto vino como carmesí, harán un contraste espectacular con tu cabellera. De hecho, son  los colores que más te van a favorecer, porque harán resaltar tu color de pelo y crearán el efecto óptico de una piel de porcelana.

Colorete

En este caso, la creencia popular es que una mujer pelirroja debería usar un colorete en tonos rosas  y beige muy suaves, cuanto más natural mejor. Y por supuesto ni acercarse a los coloretes con base roja o naranja, porque no pegan nada con su color de cabello.ColoreteSi bien es verdad que los coloretes rosas y beige te quedarán muy bien, no son los únicos ni por asomo. Es más, puedes llevar el colorete que tu quieras, al igual que pasa con las sombras de ojos, todo dependerá de tu tono de piel y que el color quede en armonía con el resto de tu maquillaje.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *