Falsas noticias sobre la alimentación que debes saber

noticias sobre la alimentacion

Las falsas noticias sobre alimentación o también conocidas como ‘Fake News’ no pasan desapercibidas. Pero es cierto que hoy en día ya no sabemos qué creer o qué no. Las dudas suelen asaltar en un sinfín de ocasiones y por eso, vamos a hacer una recopilación de algunas de las más conocidas.

De modo que de una vez por todas, podamos ir matando algunos de los mitos más conocidos. Las noticias sobre alimentación son de lo más variadas. Pero en ocasiones las que más requieren atención están entre si algunos productos son tan buenos o engordan más o menos. ¡Descúbrelos!

La fruta engorda después de comer

Es cierto que hay que elegir siempre fruta que no tenga tantas calorías, si lo que queremos es mantenernos o bien, bajar de peso. De ahí que entre ellas las fresas o la sandía sean dos grandes opciones entre otras muchas, en las que también están los frutos rojos, la manzana o el melocotón. Pero la pregunta en sí que siempre nos tiene un poco confusos es si realmente al tomarla encima de comer, engordaremos. No importa si la consumimos antes o después. Ya que sea cuando sea, la fruta va a tener las mismas calorías. Es decir, no engordará más por el momento en el que las consumamos sino por la fruta elegida en sí.

fake news sobre fruta

El agua con limón nos depura

El agua con limón es uno de los refrescos naturales que podemos tomar cuando el agua sola no apetece. Es cierto que el cítrico es antioxidante y además nos ayuda con el PH, pero de ahí a que sea una bebida que depura el organismo, pues no. Para depurar ya tenemos nosotros algunos órganos que se encargan de ese trabajo. Algunos como el hígado o  los riñones sí tienen  la capacidad de hacer la depuración necesaria. Por lo que una afirmación así no es totalmente cierta. Tan solo debemos estar bien hidratados y puede ser una ayuda para ello.

El pan integral no engorda

No podemos hacer una afirmación tan certera como esta. Ya que siempre dependerá del tipo de pan, de sus ingredientes y de las cantidades que tomemos. En la mayor parte de las ocasiones, el tema de las cantidades suele ser el gran protagonista. Pero es cierto que el pan cuenta con bastantes hidratos de carbono. Algo que necesitamos en nuestra dieta, pero dentro de un orden. Por eso, como cuenta con harina integral, es cierto que no tendrá las mismas calorías por porción, pero aún así no deja de tenerlas. Lo bueno es que además de rebajar las calorías, el integral también nos dará algunos nutrientes necesarios.

chocolate

Noticias sobre alimentación: Es malo comer chocolate

En cuanto a esta otra noticia, es cierto que con el paso del tiempo se ha ido desmoronando. Siempre se le ha atribuido a ciertos problemas de piel cuando consumíamos chocolate de manera frecuente. Lo cierto es que de nuevo tenemos que dejar claro que las cantidades y la frecuencia son protagonistas. A una de tomar este manjar siempre es preferible que cuente con más cacao, como mínimo de un 75%. Esto no indica tampoco que podamos tomar grandes cantidades del mismo, siempre de una manera equilibrada.

Los alimentos light no engordan

Siempre hay que dar los matices necesarios. Porque es cierto que al ser light cuentan con menos grasas o azúcares, pero eso no quita que no tengan calorías. Suelen tener muchas menos, sí, pero de nuevo tendrás que tomar dosis equilibradas para no excederte si quieres mantener un peso estable. Lo importante es siempre leer bien las etiquetas, a partir de ahí podemos hacernos una idea de los ingredientes y de las cantidades de los mismos. Todo en exceso será bastante malo. ¿Conocías estas noticias sobre la alimentación?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.