Fallece Sita Murt, víctima de un cáncer, a los 68 años

Posado de la diseñadora Sita Murt

Sita Murt ha muerto hoy, día 1 de diciembre de 2014, a la edad de 68 años a causa de un cáncer, tal y como apuntan los medios de comunicación. De esta forma, la moda de nuestro país se despide de una gran figura representante del diseño español, en concreto, del punto catalán.

La diseñadora de Igualada llevaba media vida dedicada a la elección de tejidos, a la aguja y al hilo, al mundo costurero. Considerada como una de las grandes modistas de nuestro país, la catalana consiguió hacerse un hueco en la emblemática pasarela Cibeles, ahora conocida como Mercedes Benz Fashion Week,  y con la que en cada edición conseguía sorprendernos con sus nuevas propuestas.

Sita Murt nos ha dejado. Nuestra queridísima Sita deja un vacío difícil de llenar. Su energía, su simpatía, su actitud vital de vivir todos los momentos con intensidad, los buenos y los malos… Nos acompañará siempre”. Así es cómo la compañía anunciaba la muerte de la diseñadora catalana a través de un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación.

Reconocida como una de las grandes diseñadoras de nuestro país, cierto es que Sita Murt tuvo que luchar con uñas y dientes durante los últimos tiempos. Y es que como a tantas empresas españolas a ella también le azotó la crisis económica. Sin embargo y aún teniendo que atravesar un concurso de acreedores y reducir la estructura de la compañía, ella siempre se mostraba positiva ante la adversidad.

A partir de ahora serán sus hijos Isabel, directora de comunicación, y Toni, director de ventas, quienes probablemente tomen las riendas de la firma de su madre, tal y como ella hubiera querido. “En Esteve Aguilera SA tenemos la suerte de haber compartido todo tipo de vivencias con ella, siempre enriquecedoras, siempre especiales”, señalan en el comunicado.

“Su legado será el aliento para enfrentar el futuro con ilusión. Continuaremos el viaje que ella empezó: Lo haremos por nosotros y lo haremos por ella”.

 


Categorías

Actualidad, Moda

Sigue la Moda

Siguelamoda era una web dedicada al mundo de la moda para mujeres. Actualmente está integrada dentro de la sección moda de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *