Fallece la diseñadora Sita Murt

Sita Murt

Esta semana nos ha tocado despedir a una de las diseñadoras con más talento de la moda española. Sita Murt nos dejaba este lunes a los 68 años como consecuencia de un cáncer que no ha podido vencer a pesar de su lucha. La diseñadora catalana deja tras de sí una prolífica carrera y una firma de moda que ahora tendrá que reponerse de la pérdida de su baluarte (todo parece indicar que su hija, Isabel Esteve, será la sucesora de Sita al frente de la firma).

A lo largo de sus más de tres décadas de trabajo, Sita Murt se convirtió en una de las referentes de la moda en Cataluña y España. Nacida en Igualada en 1946, Sita procedía de una familia relacionada con la industria textil, así que el mundo de la moda no le era ajeno. Su empuje y su fuerza la llevaron a liderar una firma sólida, que poco a poco comenzó a hacer ruido en pasarelas nacionales e internacionales. El Salón Gaudí de Barcelona (posteriormente 080 Barcelona Fashion), Cibeles en Madrid, la Bread & Butter de Berlín o el Coterie de Nueva York fueron algunos de los escenarios que vieron crecer a la firma Sita Murt. 

La elegancia sencilla, las líneas puras y su buen hacer con el punto son algunas de las claves del trabajo de Sita Murt. La diseñadora apostaba por prendas delicadas y femeninas, en las que predominaba la comodidad y la ligereza para el día a día, prescindiendo de artificios y primando el confort y las líneas depuradas.

Sita Murt, primavera-verano 2015

 sita2

Como muestra, las imágenes del último desfile de la firma (presentado ya por su hija) en la pasarela 080 Barcelona Fashion, de la colección primavera-verano 2015. En ellas vemos las señas de identidad de la diseñadora, un legado que la firma trabajará por mantener vivo.

 


Categorías

Moda

Mujer Cosmopolita

Mujercosmopolita era una web dedicada a la mujer del Siglo XXI. Actualmente está integrada en Bezzia.com para hacer una web más grande y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *