Factores que llegan a desgastar a la pareja

desgaste

Que una pareja se desgaste con el paso del tiempo es algo que por desgracia tiene que pasar. Hay ciertos factores o elementos que pueden hacer que tal desgaste se acreciente y lleguen a poner a la relación en serio peligro. La pareja debe hacer frente a dicho desgaste y luchar para que el vínculo se haga mucho más fuerte.

En el siguiente artículo te hablamos de aquellos factores que desgastan a la pareja y qué deben hacer las partes para poder revertirlos.

Celos

Los celos en pequeñas dosis pueden ser positivos para el buen devenir de una pareja. Van a denotar que existe un gran interés en la otra persona y cierto miedo a perder el amor existente en la relación. El gran problema de esto es que los celos vayan a más y suponga un auténtico desgaste para la pareja. Unos celos desmedidos dan lugar a que desaparezcan valores como la confianza o la seguridad dentro de la relación.

Miedo al fin de la relación

El miedo a la ruptura da lugar a ciertas conductas que no son buenas para que la relación se mantenga en el tiempo. Dicho miedo da lugar a apegos poco saludables y a una dependencia que va a terminar por desgastar a la pareja. Con tal miedo a la ruptura no se disfruta de la relación y supone un gasto a nivel emocional que pone en serio peligro a la pareja. Hay que dejar de lado dicho miedo a la ruptura y disfrutar de la vida en pareja.

problemas

Convivencia tóxica

La buena convivencia es clave a la hora de que una relación se desgaste y se termine rompiendo. Una convivencia tóxica va a generar ciertos conflictos entre ambas personas, algo que lleva a que inevitablemente se rompa la relación. Es imposible el continuar con una pareja cuando la convivencia es insoportable, ya que se trata de algo que termina por desgastar a la citada relación.

Dificultades a la hora de solucionar un problema

Uno de los factores que más van a desgastar a una pareja son las peleas y los conflictos generados en el día a día. Una pareja debe contar con cierta capacidad a la hora de conciliar y resolver los diversos problemas generados a diario. Si los problemas no se solucionan, los mismos se enquistan y van minando la relación. Una buena comunicación es clave y esencial para que la pareja sepa encontrar ciertas soluciones a los conflictos que puedan llegar a surgir. Es normal por tanto que la pareja sufra un serio desgaste si tienen serias dificultades para poder conciliar.

En definitiva, hay ciertos factores que pueden provocar que una determinada relación sufra un desgaste que pueda llegar a poner fin a la misma. Ante ello la pareja debe hacer todo lo posible para revertir la situación y luchar por el buen devenir de la pareja. El desgaste es un momento por el que todas las relaciones pasan pero ello no quiere decir que se trate de un situación irreversible. Las partes que conforman la pareja deben saber lidiar con tal situación y luchar por el bienestar de la relación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.