Factores que aseguran el éxito de la pareja

felicidad pareja

Que una pareja tenga éxito depende en gran medida del grado de felicidad que haya en la misma y de lo estable que sea en el tiempo. Mucha gente piensa que el amor o la atracción son elementos esenciales para que una pareja perdure en el tiempo, sin embargo son otros los factores los que auguran el éxito de una relación.

En el siguiente artículo te vamos a hablar de aquellos elementos que van a garantizar el éxito de la pareja.

Compromiso de ambas partes en la relación

Tener una confianza plena de que la pareja está 100% comprometida es un factor clave para que una determinada relación triunfe. Dicho compromiso es esencial a la hora de que la pareja pueda hacer frente sin problema alguno a las diferentes adversidades y problemas. Una falta de interés y de compromiso de ambas partes provoca que la relación se debilite.

Grado de intimidad de la pareja

El grado de intimidad consiste en aceptar plenamente a la pareja tal y como es, evitando todo tipo de prejuicios. Cada parte de la relación puede expresarse de una manera libre y decir lo que piensa. Todo ello es clave para que haya éxito dentro de la pareja. El grado de intimidad tiene una relación directa con la confianza que se produzca dentro de la relación.

Reconocimiento o gratitud

Agradecer y mostrar cierta gratitud por lo que la pareja hace es clave para que una determinada relación tenga éxito. El nivel de gratitud es algo que se suele descuidar en muchas relaciones y que puede terminar por pasar factura a las mismas. Es importante en todo momento el saber reconocer de manera positiva las cosas que hace bien la pareja. Mostrar una gran gratitud por ello ayuda a fortalecer el vínculo creado y que la pareja tenga el éxito asegurado.

esperanza-exito-parejas

Sexo satisfactorio

Tener relaciones sexuales satisfactorias es importante a la hora de que una pareja tenga éxito. Es bueno hablar de una manera abierta con la pareja de temas sexuales, para hacer de los mismos una experiencia enriquecedora para ambas partes. No cabe duda de que el sexo ocupa una parte importante en la relación y si el mismo no funciona es probable que la pareja se va debilitando poco a poco.

Percepción de la satisfacción de la pareja

Percibir que la pareja está plenamente satisfecha es una señal inequívoca de que el éxito está asegurado en la relación. Todo ello genera una gran confianza y mucha seguridad, algo que es positivo a la hora de que una pareja funcione y perdure en el tiempo. La insatisfacción es síntoma de inseguridad y de una falta de confianza que repercute de una manera negativa en la pareja.

En definitiva, estos son los cinco factores o elementos que van a garantizar el éxito de una pareja. El amor y el afecto son dos aspectos importantes pero no son esenciales a la hora de conseguir que una relación triunfe. Aparte de ello, una pareja debe mostrar una gran confianza mutua y cierto compromiso que augure el éxito dentro de la misma.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.