Factores que afectan la piel

Muchos de los aspectos que conforman la piel vienen escritos en nuestros genes, como por ejemplo, el color, el tamaño de los poros, la tendencia a que sea grasa, normal o seca. Pero muchos otros factores están determinados por como nosotras la tratamos. Si nosotros nos ocupamos de ella seguramente lucirá sana y bella.

Existen muchos factores que afectan a nuestra piel externamente, pero también los hay que la perjudican internamente. Entre ellos podemos mencionarte:

1 – Sueño y descanso. Cuando uno no descansa de manera correcta nuestro rostro reflejará el cansancio y el estrés. Cuando no descansamos nos veremos con la piel opaca, carente de luminosidad y con bolsas debajo de nuestros ojos.

2 – Malas costumbres. Los vicios como el tabaco y el alcohol consumido en exceso también se reflejan en nuestra piel. El tabaco causa que nuestra piel envejezca más rápidamente de lo previsto. El alcohol actúa de manera similar.

3 – Mala alimentación. Para tener una piel sana debemos alimentarnos correctamente, debemos incluir en nuestra dieta la cantidad de vitaminas suficientes, proteínas, carbohidratos y fibras.

4- Estrés. Cuando una mujer estresada o esta pasando por momentos difíciles las hormonas harán lo suyo y nuestra piel será el reflejo de ellos. Es normal que aparezca rosácea, acne, eczemas.

Pero como te dijimos hace algunas líneas, la piel puede encontrarse perjudicada por factores externos. Entre ellos:

1- El Sol. Este es uno de los mayores enemigos de nuestra piel, si no los cuidamos al exponernos las capas superficiales se verán afectadas. Por eso es aconsejable el uso de protectores y filtros.

2 – Contaminación. El aire que nos rodea está lleno de partículas. Para evitar que nuestra piel se perjudique debes emplear cremas de limpiezas y exfoliar la piel periódicamente.

3 – Falta de cuidados. Es importante que le dediques algunos minutos diarios a su cuidado.


Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *