Factores de riesgo para salud de la mujer que debes conocer

Es verdad que algunas enfermedades no pueden evitarse, sin embargo si hay cosas que las mujeres pueden hacer para mejorar su salud. Es decir, tomar decisiones saludables puede ayudar a prevenir o en su caso retrasar muchas enfermedades crónicas comunes que particularmente se observan en las mujeres. Hay muchos factores de riesgo para la salud de la mujer que conviene conocer para su prevención.

Entre las principales amenazas para la salud de las mujeres encontramos las enfermedades del corazón, el cáncer, enfermedades respiratorias como la bronquitis, así como la diabetes y las enfermedad de Alzheimer. Para mejorar la salud en las mujeres se pueden realizar algunos cambios en el estilo de vida.

Por ejemplo, al dejar de fumar se reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón, cáncer, así como enfermedades de las vías respiratorias. Incluso el humo de segunda mano es peligroso, por lo cual se recomienda evitar exponerse a el en lugares cerrados. Además de esto, también es recomendable llevar una dieta saludable, baja en sal, azúcar y grasas, de lo contrario se puede incrementar el nivel de colesterol y afectar la salud arterial.

Además de lo ya mencionado, los factores de riesgo para la salud de la mujer se pueden reducir cuando se lleva una vida activa. Es decir, realizar actividades físicas de forma regular también contribuye a mantenerse en buen estado de salud. Solo basta con realizar 30 minutos de ejercicio a intensidad moderada para conseguir buenos resultados. Al hacer esto se estará reduciendo el riesgo de obesidad, el colesterol alto, la diabetes tipo 2 y las enfermedades del corazón.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *