Factores de riesgo para el cáncer de piel

cancer de piel

Los factores de riesgo para el cáncer de piel más comunes incluyen tener la piel blanca, con muchos lunares y pecas, así como tener antecedentes familiares de cáncer en la piel;la exposición excesiva al sol o el uso de camas de bronceado. A pesar de que los rayos ultravioleta del sol son importantes para la salud osea y muscular, en exceso, estos rayos ultravioleta pueden ocasionar severas quemaduras solares, además envejecimiento prematuro, lesiones oculares y en ultima instancia cáncer de piel.

Existen otros factores que pueden incrementar o disminuir el riesgo para el cáncer de piel como el caso del tipo de piel, así como los antecedentes personales. Hablando precisamente de los factores hereditarios en el cáncer de piel sabe que si uno o ambos padres han tenido cáncer de piel, los hijos podrían estar en riesgo de padecerlo en algún momento de su vida.

No hay mucho que se pueda hacer acerca de los factores hereditarios para el cáncer de piel, sin embargo para los otros factores de riesgo si se pueden tomar medidas de prevención como reducir el tiempo de exposición al sol, así como utilizar un producto de protección solar durante las horas en las que se estará expuesto a los rayos ultravioleta.

Junto con esto también es importante cubrir la mayor parte del cuerpo, así como utilizar un protector solar SPF30 o superior y aplicarlo al menos 20 minutos antes de salir a la intemperie. También se recomienda utilizar sombrero de ala ancha para proteger las zonas de la cabeza, cuello y las orejas.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *