Es fácil hacer felices a los hijos: estando presente en sus vidas

famil

Quizá sea más fácil decirlo que hacerlo, pero si te organizas bien y priorizas lo realmente importante en tu vida, te darás cuenta de que tus hijos te necesitan. Necesitan sentirte cerca, necesitan saber que estás a su lado, que pueden contar contigo y en definitiva, que estás presente por y para ellos.

Si estás presente en la vida de tus hijos fortalecerás vuestros lazos afectivos. Te permitirá poder abrazar a tus hijos con toda seguridad paternal sintiendo que estás presente y que ellos están felices. También podrás aceptar las circunstancias actuales, que probablemente no sean los mejores ni tampoco lo perfecto, pero sólo por el hecho de estar al lado de tus hijos todos estaréis en armonía.

Estáte tus hijos

Una las mejores cosas que puedes hacer por y para tus hijos que simplemente estar ahí para ellos. Los niños quieren pasar el tiempo con sus padres, para ellos es lo que realmente les hace felices. Es posible que no siempre te lo digan o que tampoco te lo expresen, pero tú eres la persona a la que más quieres en este mundo.

Es difícil crear recuerdos familiares si no pasas tiempo con tus hijos. Es necesario que te organices la agenda y priorices el tiempo con ellos como algo fundamental en tu vida. No es necesario esperar a ocasiones especiales para disfrutar en familia, en el día día también se puede disfrutar. implemente sentarse juntos para tener cenas en familia y hablar con los hijos de la vida diaria es lo que necesitan para que se creen recuerdos positivos.

Tus hijos te necesitan

Para los niños, saber que sus padres están a su lado para hablar con ellos y escucharles es algo maravilloso, es su mejor regalo. La vida adulta suele ser muy ocupada y estresada, pero al mismo tiempo se intenta se el mejor padre o madre. A menudo pasamos por alto el factor más importante en la crianza de los hijos, que simplemente es estar presente en la vida de nuestros hijos.

A veces tenemos que volver a marcar el horario para que pasemos tiempo juntos. Llevarlos de una actividad a otra no es tiempo de calidad. Permitir tiempo para estar en casa e interactuar unos con otros, sin distracciones, es tiempo de calidad. Estar presente para permitir que ocurran conversaciones abiertas.

Cómo conseguir esta más presente en la vida de los hijos

Si no sabes bien cómo estar presente en la vida de tus hijos, sigue leyendo para descubrir algunas claves. Lo primero que quiere conocer es que por mucho que intentes, sólo puedes hacer una cosa a la vez. Y Lo que estés haciendo en ese momento tienes que hacerlo con todo tu corazón para conseguir buenos resultados. Si estás pasando tiempo con tus hijos, deja el móvil hablado y no te distraigas con cosas de trabajo o conversaciones con otras personas.

Cuando te permites estar completamente presente con tu hijo, es más fácil apreciar las pequeñas cosas en la vida. Tu hijo crecerá rápido, tómate el tiempo para apreciar las pequeñas cosas preciosas de la vida, como ver a tu hijo entusiasmado porque ganó en un juego de mesa que estaba jugando, o ver a tu hijo enseñar a su nuevo cachorro cómo sentarse o mirar a tu hijo andar en bicicleta con éxito por primera vez. Todas estas pequeñas cosas en la vida terminan siendo las grandes cosas, las que realmente importan, las que realmente os hacen ser una familia feliz. Estar presente por y para tu hijo para que puedas disfrutar y apreciar las cosas pequeñas de la vida.

Apartir de hoy prioriza lo realmente importante en tu agenda y empieza a disfrutar más de las pequeñas cosas: estar presente la vida de tus hijos.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Madres, Para tu hijo

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.