Extensiones para dar volumen al cabello

No solo es cuestión del largo, sino que también el volumen es importante en nuestro cabello. De ahí que si tienes un pelo fino y quieres verlo con más cuerpo, entonces puedes optar por las extensiones para dar volumen. El cambio será bastante significativo y desde luego, te va a encantar.

Parece que el único trabajo de las extensiones no es el disfrutar de un cabello más largo. Su grosor y naturalidad también se verán beneficiados cuando nos decantamos por ellas. Despeja todas las dudas con los detalles y consejos que te proponemos a continuación. ¡Verás lo rápido que te vas a convencer!.

Las funciones de las extensiones

Todos teníamos en mente que, como su nombre indica, era para hacer el cabello más largo. Son muchas las personas que quieren lucir una melena de infarto. Pero por diferentes motivos no siempre lo consiguen de una manera natural. Es complicado el dejar crecer tanto el cabello, porque entre tintes, puntas abiertas y algunos productos siempre harán que tengamos que ir cortando cada cierto tiempo.

Así que, ante todo ello, siempre estarán las extensiones para poder devolvernos la ilusión. Aunque si no lo sabías, también se puede jugar con ellas para poder añadir más volumen. Los expertos sabrán bien cómo colocarlas para ello. Por lo que ahora ya sabemos que cumplen dos funciones y no solo una, como teníamos entendido.

Qué tipos de extensiones son mejores para dar volumen

Cuando preguntamos, parece que son muchos los que coinciden en que las de queratina suelen ser mejores para este tipo de problemas. Si quieres darle volumen al cabello lo conseguirás con ellas. Eso sí, siempre es preferible que acudas a un centro especializado. Solo así, te asegurarás un resultado óptimo. Se pueden colocar por medio de una maquina de ultrasonidos. Algo que nos elimina de pasar por el calor de las planchas y por este motivo, podremos evitar dañar tanto el cabello.

Se van colocando, sin pasar más del largo del cabello. En cuestión de minutos comprobarás cómo tu melena fina ha cambiado y ahora cuenta con mayor grosor. Lo aconsejable es que una vez al mes te pases por tu centro de belleza para poder darles un repaso. Si haces un buen uso de ellas a través del cuidado que te aconsejen, pueden durar más de tres meses. No necesitas demasiada cantidad para poder ver dicho resultado y además, son perfectas cuando quieres naturalidad en el cabello.

Seguro que también has escuchado hablar de las extensiones adhesivas. Son más baratas que las anteriores, fáciles de usar y además, se pueden volver a utilizar. Si tienes un cuidado extremo, hasta las podrás reutilizar en tres veces. Las podrás retirar, lavar con un gel ya especial para ellas y volver a colocarlas. Lo que ocurre que a pesar de tener grandes ventajas, no se podían quedar sin inconvenientes. Pueden llegar a verse, aunque dependerá del tipo de peinado que luzcas. Otra de las importantes es que tu cabello no se verá tan natural como con las anteriores.

Cómo mantener las extensiones

No es tan complicado como pueda parecer. Simplemente necesitas cepillar el cabello, pero solo con un cepillo especial para ellas. Así, no llegarán a enredarse, lo que se aconseja también dormir con una trenza floja para evitarlo. Recuerda que puedes cepillarte el pelo un par de veces al día. Además, de ello, podrás usar tu champú y el acondicionador cada vez que te laves el cabello.

Al igual que un pelo sin extensiones, una vez por semana necesitarás de una buena mascarilla. El sérum también se convertirá en otro de tus grandes aliados. Tenlo siempre a mano porque te mantendrá el cabello con brillo y con ese aporte extra de hidratación que tanto nos gusta y necesitamos. Lo mejor es acudir a un centro de belleza y preguntar por precios ya que dependiendo de las marcas y de los centros en cuestión, te dirán una u otra cifra.


Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.