Exprime al máximo todo el potencial que tiene tu cocina

aprovecha la cocina

A veces no lo vemos, pero está ahí. Nos referimos a todo lo bueno que puede tener nuestra cocina y ese potencial que a veces va oculto, pero debemos sacarlo a flote para poder aprovecharlo al máximo. Tienen mucho qué ofrecernos y por ello, gracias a unos trucos de decoración, lo conseguiremos.

Con solo unos simples pasos, puedes aprovechar esta estancia para mucho más que para cocinar. Aunque es un perfecto lugar de trabajo, también nos puede ofrecer más opciones y necesitamos disfrutarlas. ¿Estás dispuesto a sacar lo mejor de tu cocina?

Estructura  y organiza muy bien tu cocina

La organización de una estancia es siempre uno de los primeros pasos a dar. Porque con ella ya tendremos bastante ganado. En las cocinas pequeñas es sumamente necesario pero las grandes, tampoco se quedan atrás. En las primeras se aconseja que todo esté bien organizado y que nos ayudemos de las paredes para evitar comprar muebles auxiliares de más. Puedes colocar todo hacia una pared o crear una cocina lineal que también será perfecta cuando el espacio es reducido. Acuérdate que siempre ayudan los tonos más claros en paredes o  muebles.

cocinas en blanco

Opta por una zona de desayuno

Es cierto que a veces las cocinas pequeñas no tienen espacio suficiente. Pero puedes colocar una mesa extensible o de esos modelos que van fijados a la pared y que se pueden abrir y cerrar sin que ocupen espacio. Con ello y un par de taburetes ya tenemos una zona muy especial para tomarnos el desayuno. Aprovechando siempre cada uno de los rincones que nos permite. Intenta colocar una zona como esta, en la pared donde no haya aglomeración de muebles y que el protagonismo recaiga sobre nuestro espacio de desayuno.

Siempre con mucha luz

Cada una de las zonas o de los rincones tienen que estar bien iluminados. Porque solo de este modo podremos decir que estamos aprovechando nuestra estancia favorita. Por eso, iluminarás las zonas más emblemáticas como las partes de trabajo en cuestión de encimeras, islas o bien, la zona de la mesa y sillas. Seguro que toda la variedad de lámparas de techo y focos para colocar en las alacenas, te darán la mejor de las ideas.

cocinas modernas

Muebles siempre funcionales

A veces creemos que las cocinas pequeñas no pueden tener una gran capacidad de almacenaje. Pero realmente nos equivocamos, porque sí pueden, ya que hay muchas opciones en el mercado. Puedes elegir muebles con varios cajones o esquineros, que te ayudarán a aprovechar la cocina al máximo. Además, puedes evitar todo tipo de tiradores y quedarte con la sencillez y el minimalismo. Lo que dejará más efecto de amplitud sin que te des cuenta. Por eso, volvemos un poco al comienzo y es que, además de los muebles, también necesitamos la organización en cada uno de ellos.

Los mejores colores para tus cocinas

Como sabemos, los colores más claros siempre son perfectos para añadir ese toque de luz que necesitamos. Además, cuando la cocina es pequeña, siempre se puede optar por el blanco, que será una de las piezas clave que buscamos. Aunque es cierto que también lo puedes combinar con todos pastel, pero mejor evitar los colores oscuros. Claro que, en cocinas más actuales o más amplias, podemos hacer excepciones.

Todo tiene que estar a nuestro gusto y por ello, hasta podremos incorporar el color negro con pinceladas. Dependerá también del estilo decorativo que hayamos seleccionado. Es habitual optar por encimeras de color o bien, por muebles que tengan colores más llamativos. Los acabados en brillo también juegan un papel fundamental para añadir luminosidad. ¡Opciones para todos los gustos y con los que le sacarás el máximo partido a tu estancia!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.