¿Existen los alimentos llamados “quemagrasas”?

Alimentos quemagrasasLa idea de que existen alimentos que pueden ser asociados a la pérdida de energía, ha sido debatida por nutricionistas alrededor del mundo. Sin embargo, algunos especialistas aseguran que comiendo alimentos que contienen menos calorías que las que éstos necesitan para ser digeridos, se perdería peso.

Lo que sí está científicamente comprobado es que las calorías negativas en sí mismas no existen, es decir, no hay ningún alimento que en sí mismo haga quemar grasa, pero lo que sí es cierto es que al comer alimentos muy bajos en calorías, nuestro cuerpo con sólo hacer la digestión, ya quema más calorías que si no comiésemos nada.

Por ejemplo, si usted comiera 40 gramos de apio, que contiene 7 calorías, quizás su cuerpo queme 30 calorías para digerirlo. Por tanto, se consumirían 23 calorías netas, originado la pérdida de peso.

¿Cuáles son estos alimentos?

  • Verduras: espárragos, remolacha, brócoli, col verde, tomate, zanahoria, coliflor, espinacas, alcachofas, calabazas, calabacín, apio, pimientos rojos picantes, pepino, ajo, lechuga y cebolla.
  • Frutas: naranja, mandarina, pomelo o toronja, limón, piña, melón, sandia, manzana, fresas, frambuesas y arándano o blue berry.

Finalmente, es importante destacar que la mejor forma de perder y mantener un peso adecuado es con un régimen alimenticio que incluya todos los grupos de alimentos. Sin embargo, afortunadamente los alimentos llamados “quemagrasas”, son buenos antioxidantes y muy saludables, por lo que su ingesta no representa ningún riesgo para la salud.


Categorías

Nutrición

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *