¿Existen las almas gemelas? Consideraciones a tener en cuenta

El concepto de “almas gemelas” viene justificado por esa vertiente más espiritual donde se mantiene que cada uno de nosotros, dispondríamos en realidad de una persona afín a nuestra personalidad, que se complementaría con nosotros. Dentro de esta idea se añadirían además otros principios que darían por sentado por ejemplo, la idea de la reencarnación y de esas vidas múltiples donde siempre coincidimos “con las mismas personas”.

La idea de almas gemelas vende mucho, tiene fieles defensores y grandes soñadores que aguardan impacientes a que el destino, la casualidad o “la causalidad” haga acto de presencia y nos traiga a la persona ideal. A la pareja idónea. Como deseo, lo podemos mantener, pero como todo en esta vida, hay que saber mantener el equilibrio y pensar que en materia afectiva hay que ser prudentes. Hablemos hoy sobre esa idea tan extendida, la analizaremos en detalle y llegaremos a alguna conclusión, pidiéndote también que nos aportes tu opinión personal sobre el tema.

Almas gemelas y la visión espiritual

Es muy posible que conozcas la obra de un psiquiatra estadounidense llamado Brian Weiss, Adquirió una gran fama y notoriedad a raíz de libros como “Muchas vidas, muchos maestros” o “Muchos cuerpos una misma alma”. En sus trabajos, y siempre mediante la hipnosis logra el sorprendente testimonio de personas que dicen haber vivido múltiples vidas pasadas, y en muchas de estas historias, está implícito el concepto de almas gemelas.

Veamos las ideas que nos trae este enfoque más espiritual sobre dicha idea:

  • Las personas vivimos no una, sino múltiples vidas a través de nuestras reencarnaciones, de forma que la muerte no sería un final, sino un nuevo inicio dentro de un ciclo en ocasiones muy lago. Nuestra finalidad en esta vida sería la de aprender, la de superar miedos o errores pasados, e integrar adecuadas enseñanzas para así, poder ascender.
  • A lo largo de esas reencarnaciones, coincidimos con nuestras almas gemelas. Personas afines a nosotros y con quien establecemos una unión muy íntima, muy significativa.
  • Hay que mantener una “mente abierta” para poder reconocerlos. Si nos aferramos demasiado a las áreas materiales de la vida o a nuestro ego, nos será difícil identificar a nuestras almas gemelas.
  • Según este enfoque, esas almas gemelas no se presentan siempre “como nuestras parejas afectivas”. En ocasiones son nuestros padres, hijos o hermanas, figuras muy relevantes en nuestras vidas.
  • Cabe decir, que en ocasiones, la relación con esas “almas gemelas” puede que no sea precisamente feliz, puede existir por las razones que sean un gran sufrimiento. De ahí la necesidad de volver a “encontrarnos” para resolver esos asuntos pendientes.

Almas gemelas, una visión más realista

No vamos a negar que sea incorrecto o negativo creer en que nuestra alma gemela va a llegar algún día a nuestra vida, o es más, puede que pienses incluso que ya la has encontrado. Ahora bien, a pesar de disponer de una mente abierta y un corazón receptivo, también hay que saber mantener los pies bien arraigados en el suelo, y ser prudentes.

Ten muy en cuenta esta serie de aspectos.

A lo largo de tu vida puedes conocer “varias almas gemelas”

A menudo, la vida afectiva de una persona no se limita a una sola relación que podemos considerar como significativa e importante. Es muy posible que a lo largo de nuestra vida disfrutemos de dos o más parejas a las que hayamos considerado en cada momento como auténticas “almas gemelas”.

Y no importa si una o más relaciones terminaran en fracaso, lo que importa al fin y al cabo es habernos quedado con la experiencia y con lo vivido. Si fueron de verdad amores auténticos, entonces todo lo invertido a merecido la pena, porque la vida es al fin y al cabo un camino que transitar disfrutando de cada momento.

No aguardes la llegada de tu “alma gemela”, evita idealizar

Algo que no será recomendable es obsesionarnos con la idea de que debe llegar a nuestra vida alguien muy especial, alguien a quien imaginas con detalles, con múltiples virtudes y encajando a la perfección con cada una de tus necesidades.

Lo ideal, ser primero nuestras propias almas gemelas. Encontrarnos con nosotras mismas para conocernos mejor, es el primer paso de esa madurez emocional imprescindible que nos permitirá tener éxito en las relaciones afectivas. Si te sientes segura, si dejas a un lado tus miedos o inseguridades, podrás abrirte a la otra persona de una forma más plena, íntegra y feliz.

Tampoco esperes a un “ideal de perfección”, a ese hombre que solo con mirarte sabe lo que necesitas y que es capar de saber lo que piensas solo con dejar tu mirada sobre tu rostro. Todos somos personas imperfectas que nos juntamos con otros seres imperfectos para construir entre dos, la relación perfecta, ese es el mejor plan que podemos tener.

Lejos de idealizar el concepto de almas gemelas, es mejor pensar en personas reales, físicas y con sus propios defectos y virtudes, que llegarán hasta ti en un momento dado para hacerte feliz. Es posible que esa relación no dure para siempre, o puede que sí. Lo importante, es vivir el aquí y ahora.

No esperes a que “ese ser mágico” llegue del cielo, sal a buscarlo, cierra este ordenador o aparta la mirada de este móvil y deja que la casualidad y tu propia voluntad, den con esa pareja que desea hacerte feliz. Que te necesita y que sin lugar a dudas, traerá esa ilusión que todos necesitamos experimentar en más de una ocasión.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Soy psicóloga y escritora, me gusta hilar el conocimiento con el arte y las múltiples posibilidades de la imaginación; me inicié en los estudios sobre el comportamiento humano por mi necesidad de ahondar en esa eterna necesidad por saber y comprender, por descubrir qué motiva lo que somos y qué misterios nos encierran. La búsqueda nunca tiene fin… Mi vida no sería la misma sin la escritura, me define y me motiva: dispongo de premios literarios y de varios libros publicados: “Los lobos de Serieva”, “El cuaderno azul de El Cairo” y una obra para el público juvenil, “Hada Oscura”. Colaboro en varios blogs en los que disfruto aportando ideas y aprendiendo a su vez de las personas, espacios como “La mente es maravillosa” o “Mejor con salud”, me permiten seguir en este apasionante camino por entender lo que somos, es una aventura que sin duda, no encontrará final en esta puerta siempre entornada por las dudas y los misterios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.