Cómo exfoliar el cuero cabelludo

Para tener un cabello sano, no solo nos tenemos que centrar en él. También hay una parte muy importante que si la tratamos como se merece, puede darnos muchas alegrías. El cuero cabelludo es quien necesita de unos cuidados básicos y que no siempre tiene. ¡Es el gran olvidado del cabello!.

Algo que tiene que cambiar y por eso hoy veremos cómo exfoliar el cuero cabelludo. Es un paso esencial para que nuestra melena pueda estar más sana que nunca. Tan solo nos llevará unos minutos así que, no tenemos excusas para no reparar en él cada día. ¿Estás preparada para descubrir cómo?.

¿Por qué hay que exfoliar el cuero cabelludo?

Como bien hemos comentado, para poder lucir una melena perfecta, no nos podemos olvidar del cuero cabelludo. Eliminará las células muertas, al igual que ocurre con otras partes del cuerpo. De este modo, también activaremos la circulación en esta zona. Algo que hará que el cabello crezca más fuerte y se caiga mucho menos. Eliminaremos también restos de mascarillas, champús y cuidaremos esta zona ante el efecto del calor de secadores.

¿Qué tipo de cabello necesita una exfoliación?

Aunque todos los tipos de cabello deben de optar por hacerse una exfoliación de este tipo, bien es cierto que unos lo necesitan más que otros. Por ejemplo, los cabellos grasos sin uno de los que siempre necesitarán este procedimiento. ¿Por qué?, pues porque la grasa puede obstruir los poros y ésto hará que el crecimiento del cabello se vea afectado. Del mismo modo, también las personas que cuentan con caspa o si te tiñes bastante a menudo, también necesitas eliminar los restos con un exfoliado. Cuando tienes un cabello sano, puedes olvidarte, aunque tampoco del todo. Ahora te contamos porqué necesitas también tenerlo muy en cuenta.

Cómo hacer un exfoliante para el cabello

  • Tres cucharadas de azúcar
  • Dos cucharadas de avena
  • Dos cucharadas de acondicionador.

Mezclaremos todos los ingredientes hasta formar con ellos una pasta. Te lavas el cabello como de costumbre y cuando hayas aclarado el champú, entonces será el momento de aplicar esta mezcla. Harás un ligero masaje durante un par de minutos. Será con las yemas de los dedos y sin cargar demasiado. Luego, enjuagas y finalizas el proceso con un poco de acondicionador.

  • Tres cucharadas de azúcar
  • Tres cucharadas de aceite de oliva.

De nuevo, combinamos los ingredientes hasta hacer una pasta. El procedimiento es el mismo en todos los exfoliantes. Se trata de aplicarlo en la zona de la cabeza y hacer un ligero masaje por todo el cuero cabelludo. Con dos o tres minutos serán que más que suficientes. Finalmente, retiramos con agua y secamos como de costumbre.

¿Cada cuanto tiempo puedo exfoliar el cabello?

Tampoco necesitas hacer una exfoliación muy frecuente. No es habitual ni tampoco recomendado. Más que nada porque si abusamos también puede hacernos el efecto contrario. No queremos que esta zona se vuelva más sensible, sino que se fortalezca. Así que, cada dos semanas aproximadamente será un tiempo considerable para poder repetir el proceso. Si tienes un cabello sano, no necesitas estos pasos, pero tampoco vendría mal que de vez en cuando lo aplicaras. Una vez cada mes sería más que suficiente.

¡Siempre es mejor prevenir que luego, curar!. Tan solo de esta manera, conseguiremos que el cabello tenga un brillo especial. Eso desde fuera, pero es que desde dentro, también nos dejará unos resultados estupendos. Crecerá con más fuerza y se caerá mucho menos de lo que habitualmente suele hacerlo. No perderemos nada por probar…¡seguro que te convencerán tus resultados!.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.