Exfoliante para el cabello, ¡todo lo que necesitas saber!

exfoliante para cabello

El exfoliante para el cabello ya es toda una realidad. Aunque nos puede llegar a sonar un tanto extraño, no lo es tanto. Si para la piel del cuerpo o del rostro lo usamos, nuestro pelo no se podía quedar atrás. Es uno de esos remedios que nos favorecen, y mucho, ya que conseguiremos darle un toque de brillo extra a nuestra melena.

Es una buena manera de limpiar a fondo y eso, siempre es necesario. Por eso, tanto si has escuchado sobre él, como si quieres saber un poco más acerca de este producto, aquí te dejamos con sus claves. Desde sus beneficios hasta cómo debes aplicarlo. ¡Te interesa y mucho como para perdértelo!

Para qué sirve el exfoliante para el cabello

En este caso, estamos hablando de un producto que es básico para el cuero cabelludo. Ya que para poder conseguir un pelo sano, siempre debemos comenzar por el principio. Este principio radica en un cuero cabelludo también saludable. De ahí que el exfoliante lo que hace es limpiar bien esta zona. Ya que cuando se llena de sebo o bien de células muertas, los folículos no consiguen respirar. Como resultado de ello, el cabello se llega a caer con más frecuencia y notaremos también un mayor incremento de la caspa. Por lo que podemos decir que es un producto necesario para el cuidado de nuestra piel.

beneficios del exfoliante del cabello

Beneficios del exfoliante

Gracias a un producto como este, lo que vamos a conseguir es eliminar la cantidad excesiva de sebo y como no, las células muertas. Haciendo que demos el primer paso contra la caída del cabello. Por otro lado, dirás adiós a los picores, ya que al estar eliminando todo tipo de toxinas de esta zona, se reducirán por completo. De vez en cuando, es muy necesario el eliminar bien todo tipo de productos o de champús que se hayan podido quedar y este paso lo daremos con el exfoliante, sin necesidad de tener que buscar otros productos.

Gracias a todo ello, notaremos cómo el pelo crece mucho más rápido y saludable. De modo que otro de los beneficios es que nuestro pelo conseguirá un buen brillo. Parece que se mire por dónde se mire, todos son buenas noticias las que nos deja un producto como este. El brillo, la suavidad, un mejor crecimiento y el decir adiós a los picores o caspa. ¿Qué más podemos pedir?

Qué es el exfoliante para pelo

¿Cuándo me conviene un exfoliante para el cabello?

Es cierto que además de tener todas las propiedades o beneficios que mencionamos, no siempre será usado por todos nosotros por igual. Si tienes un cabello sano, puedes usarlo pero solo cada cierto tiempo, ya que no es muy necesario. Pero si por el contrario tienes problemas de cabello graso o bien, muy seco, entonces sí es más indicado. Eso sí, recuerda preguntarle siempre al profesional, sobre todo cuando tienes la piel sensible.

De lo contrario, la exfoliación se podrá realizar una vez al mes, aproximadamente. Lo mejor es no realizarla demasiado a menudo, ya que sino, podríamos revestir todo el proceso y hacer que la estimulación del sebo se dé de una forma más frecuente. Así que, siempre debemos tenerlo en cuenta y no pasarnos, ya que lo que queremos son sus beneficios y no todo lo contrario.

Cómo debo aplicar el exfoliante

Quizás cuando son las primeras veces que lo vamos a aplicar, nada como dejarlo en manos del profesional. Pero si queremos aplicarlo nosotros mismos, entonces lo podremos hacer tanto con el cabello seco como húmedo. Tomaremos un poco de producto y comenzaremos a realizar un masaje muy ligero con las yemas de los dedos, y por todo el cuero cabelludo. De modo que iremos activando la circulación sanguínea. Es aconsejable aplicarlo antes de champú para una mayor limpieza.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.