Haz tu propio exfoliante con Kiwi

El kiwi es una de las frutas rey del otoño-invierno, cuenta con un alto aporte de vitaminas y sales minerales que ayudan al buen funcionamiento de los sistemas nervioso y circulatorio. No nos podemos olvidar de su alto contenido en vitamina C, que interviene de forma muy activa en la defensa contra las enfermedades como la gripe y los resfriados. Además es el complemento perfecto en las dietas de adelgazamiento, porque además de tener muy pocas calorías, tiene un alto contenido en fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

Pero…. ¿Sabes para qué más puede servirnos un kiwi?

El Kiwi es uno de los super alimentos en belleza, tanto es así que los expertos lo consideran como uno de los 10 mejores alimentos para la belleza, gracias a sus propiedades antioxidantes y su capacidad de estimular la síntesis de colágeno. Ayuda a mantener los huesos sanos y fuertes, y a protegernos de las arrugas y del envejecimiento prematura. Todo esto en una sola fruta.

Aparte de todas estas cualidades, el kiwi es un alimento perfecto para limpiar nuestra piel, ya que contiene una enzima llamada actinidina que disuelve las células muertas de la piel y la limpia en profundidad, así que vamos a preparar un estupendo exfoliante a base de Kiwi.

¿Cómo preparamos el exfoliante de kiwi?

Necesitarás:

  • 1/2 taza de azúcar blanco
  • 1/2 taza de azúcar moreno
  • 2 kiwis maduros
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Mezcla todos los ingredientes en el vaso de una batidora hasta crear una masa compacta. Y una vez la tengas lista, guarda este exfoliante casero en un frasco hermético en el frigorífico. Te durará un mes más o menos, antes de que el exfoliante pierda todas sus propiedades. Aplica este exfoliante dos veces en semana, cuando quieras hacerte una limpieza profunda. Espárcelo por el rostro, sin frotar con demasiado fuerza y retira con agua fría. Después aplica tu crema hidratante habitual.

Si además quieres usar el kiwi como base de una mascarilla, tritura un kiwi y añade 1 cucharada de miel y 3 cucharadas de yogurt. Aplícate la mezcla resultante sobre el rostro y deja actuar unos 15 minutos, verás como tu piel está mucho más nutrida y luminosa.

Como ves, el kiwi puede servir para muchas cosas. ¿Qué otras frutas crees que pueden ayudarte en la belleza?

En Deguapas: Tres mascarillas caseras con kiwi para la piel grasa


5 comentarios

  1.   blancapigm blanca dijo

    Pues compartimos algunos de tus blogs favoritos, pero algunos no los conocía. Tomo nota y me pasaré por ellos. Gracias por compartirlos.

    1.    DeGuapas dijo

      Gracias a ti por leernos:)

  2.   Silvia Quirós dijo

    Guau! mil gracias por incluirme! es un verdadero lujo!! mil gracias!!!!!

  3.   Hanna M dijo

    Gracias me ha encantado!!! Les comparto mi receta para una PIEL PERFECTA, es super fácil de preparar:
    https://youtu.be/J8Godl_S3gk
    – Cuentenme si la prueban!!
    XoaXoa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *