Exfoliante de coco y café para hidratar y tonificar la piel

cocos cafe

En este post te enseño a realizar una receta casera de exfoliante de coco y café que ayuda a hidratar y tonificar a piel.
Esta manualidad es tan hermosa que incluso puedes hacerla para regalar a tus seres queridos y quedar muy bien sin gastar demasiado.

Se trata de un exfoliante que no se enjuaga y a la vez hidrata la piel, pero con el agregado del café que ayuda a combatir la celulitis.

Sobre los ingredientes:

El coco es un producto ideal para la piel que ayuda a hidratar profundamente, otorgándole la elasticidad y tonicidad perdida. Tiene gran cantidad de vitamina E, retrasa las arrugas y la flacidez, y además sus propiedades antibacterianas ayudan a prevenir los brotes de acné.

El café no sólo está lleno de antioxidantes, por lo que es anti-envejecimiento y desintoxicante, sino que también es astringente natural que ayuda a que la piel se vea mucho más firme.

Materiales necesarios:

  • 1/2 Taza de aceite de coco orgánico
  • /2 Taza de granos de café recién molidos (puedes emplear los que has usado para el café de la mañana).
  • Una cubetera o cualquier recipiente que pueda servir de molde, como es el caso del que se usa para hacer muffins.

Instrucciones:

Coloca el aceite de coco brevemente en el microondas para disolverlo. Seguidamente agrega el café molido y revuelve muy bien.

Vierte la mezcla en la bandeja para hacer cubitos de hielo o en el molde para muffins.

Coloca la preparación en el congelador hasta que se endurezcan. Una vez listos desmolda y guárdalos en un recipiente hermético en la nevera.

Antes de usar estos cubos debes sacarlos varias horas antes, y dejar que se ablanden a temperatura ambiente.

Si deseas regalar esta manualidad, procura guardarlos en un recipiente decorado e imprime las indicaciones de uso para que les puedan dar el máximo provecho.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *