Cómo evitar uñas encarnadas, ¡apunta estos consejos!

Pies cuidados

Hoy te contaremos cómo evitar uñas encarnadas. Porque sabemos que es un mal muy común. Seguro que en más de una ocasión has notado cómo las uñas de los pies presentan algunos picos o quizás, curvaturas. Esto ya nos da una pista de que llegarán a enterrarse en la piel y nos dejará un poco de incomodidad que se traduce en dolor.

Aunque en un primer momento pensemos que no tienen importancia, no es así. Puede convertirse en un problema más grave. Así es que, hay que prestarles bastante atención y nosotros, te proponemos estos consejos básicos para poder conseguirlo. ¡Apúntalos todos!.

Cómo evitar uñas encarnadas, la higiene es fundamental

Todos sabemos que la higiene es fundamental en nuestro día a día. Pues en este caso, todavía lo será más. Siempre tenemos que limpiar y cortar bien las uñas para evitar las infecciones. Además de la limpieza en sí, tenemos que cortar las uñas de forma recta, para evitar que ésta se vaya deformando. Si notamos que empieza a darnos problema, entonces lo mejor es separarla con un trozo de algodón y limpiar bien la zona antes de que se infecte. De este modo, el algodón hará que la uña vaya creciendo hacia fuera. Tendremos que colocar un trocito entre la uña y la piel y cambiarlo cada día. No está de más que también apliques alguna crema para prevenir dichas infecciones.

Trucos con las uñas encarnadas

El calzado, el peor enemigo

Ya que nos estamos preguntando cómo evitar las uñas encarnadas, os diremos que hay que revisar bien el calzado. Sí, porque los zapatos incómodos puede contribuir a ello. Los zapatos estrechos no dejarán que los dedos de los pies tengan el espacio suficiente para poder amoldarse y moverse. Así que, en este caso tenemos que asegurarnos que no ejercen demasiada presión sobre las uñas. Porque sino, nos encontraremos con que, sobre todo, el dedo gordo del pie nos deje una uña encarnada.

Remedios contra las uñas encarnadas

El corte de uñas

Para saber que todo va de manera correcta, no está de más el visitar al podólogo. Él sabrá siempre qué aconsejarnos ante un problema como éste. Pero mientras tanto, recuerda que siempre debes cortar las uñas en la línea de las mismas. Suele ser recta y así la mantendremos. Eso sí, asegúrate de que no queda ningún tipo de pico que pueda dar lugar a uñas encarnadas. No las cortes demasiado y hazlo con un cortauñas.

Agua con sal para los pies

Uno de los remedios que siempre funcionan es éste. Se trata de remojar los pies en agua con sal. Una manera perfecta para que tras ello, podamos cortar las uñas mucho más fácil. Además, nos permitirá lucir unos pies más saludables, ya que la sal evita la infección y los hongos. Esto lo debes hacer un día que no tengas nada de prisa. Así que, puedes colocarte frente al televisor, mientras tienes los pies en remojo. Puedes mantenerlos así unos 45 minutos, aproximadamente. Tras ello, aplica aceite de árbol de té, ya que también es anti-hongos y antibacteriano en general.

Uñas encarnadas

Remedios rápidos y naturales

  • Necesitas aplastar un ajo y envolverlo en una gasa sobre el dedo en cuestión. Lo dejarás toda la noche y al día siguiente lavaremos con sumo cuidado.
  • El limón también es perfecto para este tipo de problema. En este caso, vamos a cortarlo por la mitad, haremos un poco de espacio e introduciremos el dedo en él. Lo dejarás unos 15 minutos y luego, lavarás como de costumbre.
  • La zanahoria también cuenta con grandes propiedades. Así que, coloca un trozo sobre la uña afectada. En este caso, también tendrás que envolverla y dejarla que actúe un par de horas. Es por ello que estos remedios siempre es mejor hacerlos cuando tengamos bastante tiempo.

Ahora que ya sabes cómo evitar uñas encarnadas y como poder cuidarlas, ya solo tienes que llevarlo a la práctica y podrás ver cómo tus pies y, sobre todo tus uñas, te lo van a agradecer. ¿Conocías alguno de los remedios?.


Categorías

Tus uñas

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *