Cómo evitar que el perro destroce las cosas

perro solo en casa

Cuando dejamos al perro solo en casa, puede ser habitual el llegar y encontrarnos con el salón destrozado. Papeles por el suelo, restos del sofá por otro lado y todo se convierte en un caos. La poca paciencia que tenemos se nos ha marchado y nuestro peludo allí está mirándonos y recibiéndonos de la manera más cariñosa.

Seguro que una situación como esta te ha ocurrido en algunos momentos. Pues bien, hoy vamos a intentar entender un poco más el porqué de ese destrozo y a descubrir algunos consejos para evitar que siga haciéndolo. Un comportamiento que puede ocasionar grandes destrozos en casa y necesitamos corregir.

Por qué mi perro destroza la casa cuando no estoy

Son varios los factores por los que puede ocurrir esto. Se trata de algo más frecuente de lo que podíamos imaginar y es que algunas de las acciones van en su naturaleza. Claro que también está en nosotros el intentar frenarlas, de manera que tengamos que corregirlas lo antes posible.

  • Su genética: En algunos casos, esos comportamientos van unidos con su genética así como con su personalidad o también la herencia. Pero no se puede generalizar, porque no todos los perros cuentan con esa parte destructora. Además, si la tienen, siempre estaremos nosotros para ayudarles de la mejor manera posible.
  • El aburrimiento: Sabemos en primera persona que el aburrimiento no es demasiado bueno para nadie. Porque si a nosotros nos da por realizar acciones que quizás no haríamos en otros momentos, ellos no van a ser menos. Si se aburren tienen que buscar un entretenimiento como cavar o morder.
  • Ansiedad: Es otro de esos problemas a los que les debemos prestar buena atención. Necesitan estar entretenidos y compañía. Cuando no lo tienen buscan algo que les evite esa sensación y una de ellas es el morder o rebuscar cosas.

comportamiento del perro

Cómo evitar que el perro rompa cosas, cariño y dedicación

Quizás ya pensamos en que se lo damos, pero necesitan más. Es cierto que con el ritmo de vida que llevamos, no siempre estamos 100% con ellos, aunque deberíamos. Porque cuando alguien nos necesita, tenemos que estar a su lado. Necesitan nuestro cariño y pasar más tiempo con nosotros.

Pasear y jugar

Si vamos a estar fuera toda la tarde o la mañana, por cuestión del trabajo, entonces debemos tener en cuenta esto. Necesitamos pasar tiempo con ellos. De ahí que la mejor solución sea dar un paseo y jugar un poco. Pero ojo, no se trata de irnos y esperar con el móvil en la mano, no. Necesitamos estar con ellos, proponiéndoles juegos y disfrutando cada momento.

Que tenga juguetes a su alrededor

Lo mejor de todo es dejarle preparados una serie de juguetes a su alrededor. De modo cuando cuando necesite o se despierte, siempre tenga opciones que llevarse a la boca y que no sean ni sofás ni papeles importantes que tengamos por la casa. Siempre tendrá sus juegos favoritos y hoy en día, hasta los hay interactivos y perfectos para ellos.

perros

Una buena educación

Hay que tener paciencia y por ello, le tienes que dejar morder sus juguetes pero enseñarle a no morder otras cosas. Las reglas hay que establecerlas desde el día 1. Intenta ser tajante cuando le dices que no. Pero nunca emplees los gritos y mucho menos otro tipo de violencia para hacerles entender. Solamente la paciencia será la mejor compañera para ambos.

Puedes esconder algunos premios para tu perro

Como el perro se va a poner a investigar, siempre le puedes dejar algunos premios por casa. Una de las mejores ideas recaen sobre los huesos de juguete. ¡Ahí tendrán para toda la tarde! Es una manera de que estén entretenidos cuando se despierten de su siesta y que no consigan aburrirse muy pronto.

El limón no suele fallar

Por regla general, no les suele gustar el olor fresco de limón. Por lo que en ocasiones funciona el dejar ese aroma o trozos de limón por la cocina para que no se acerque a la comida. Claro que también lo puedes hacer en otras habitaciones. ¡Poco a poco conseguirás que te entienda y tú a él o a ella!

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.