Cómo evitar que el pelo se rompa

Evitar que el pelo se rompa es algo que tenemos que hacer a toda costa. Porque a nadie le gusta ver cómo su cabello se va quedando en el cepillo en el peine. No, no hablamos de la caída en sí del mismo, sino de la rotura, que todavía puede acarrear problemas mayores para todas nosotras.

Para evitar que el pelo se rompa, necesitamos conocer de dónde viene este problema. No es sencillo averiguar una sola causa del mismo. Por este motivo, siempre es necesario optar por seguir varias de ellas. No te preocupes porque hoy te las vamos a contar todas y cada una. ¿Estás preparada?.

¿Por qué el cabello se rompe?

Vamos a intentar contestar a esta pregunta, que desde luego a priori parece muy fácil. Como hemos dejado caer, pueden ser muchos los motivos por los que el cabello se puede romper.

Falta de vitaminas

Una de las más comunes está en nuestra dieta. Sin duda, las vitaminas son necesarias para que nuestro cuerpo funcione a la perfección pero también para nuestro cabello. Las vitaminas A, C o E, así como ciertos minerales entre los que podemos mencionar el hierro o el zinc tienen que estar integrados en nuestra dieta diaria. Todos ellos van a fortalecer nuestro cabello.

Hidratación

Cuando hablamos de hidratación lo hacemos en dos sentidos. Por un lado, porque nuestro cuerpo necesita de dos litros de agua al día. Si no puedes tomártela así, puedes optar por las infusiones, los tés o el agua con limón. Un excelente aporte de hidratación para que nuestra salud funcione. Del mismo modo, también tenemos que optar por la hidratación del cabello. Para ello, nada como un champú acorde a nuestro pelo, un buen acondicionador y una vez por semana, una mascarilla.

Lavado del cabello

Para intentar no dañar más el pelo, nada como secarlo con una camiseta. Justo después de haberlo lavado, si quieres retirar el exceso de agua, no lo hagas con la toalla. Sufrirá mucho menos con la típica camiseta que tengamos por casa. Al estar mojado va a ser mucho más frágil. Así que intenta desenredarlo poco a poco y comenzando por las puntas. Si lo tienes muy enredado, aplica un poco de acondicionador en esta zona y peina de nuevo.

¿Cómo evitar que el pelo se rompa?

Pues ya hemos dado un gran motivo y es que justo después de lavarlo no debemos de secarlo de manera brusca, ni tampoco peinarlo de igual forma. Además, siempre es necesario usar los productos adecuados a cada tipo de cabello. Sin duda, aunque en ocasiones vayamos a gastar un poco más, nuestro pelo y melena nos lo van a agradecer.

Para peinarlo de una manera perfecta, siempre es mejor que optes por los peines de púas anchas. Tienes en el mercado unas lociones para poder desenredar el cabello y que luego, no necesitan de aclarado. Son perfectas para esos nudos que suelen formarse en la parte posterior de la cabeza. Para evitar que el pelo se rompa, olvídate por un tiempo de las planchas. Sabemos que las fuentes de calor lo desgastan y con ello, llegan las roturas.

Si te secas con el secador, intenta que éste siempre esté a una distancia prudente para que no llegue todo el calor de manera directa. Además, cada mes o mes y medio, hay que cortarse las puntas. Una forma perfecta de poder sanearlo y darle más fuerza. Prueba con los remedios naturales como mascarillas de aguacate, huevo o aceites varios para contar con un cabello realmente sano y que, de este modo, dirá adiós a todo tipo de roturas.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.