Cómo evitar los contagios en épocas de frío

Este invierno hemos pasado una de las peores épocas que se recuerden respecto al número de contagios de gripe. Han sido muchas las personas que han caído malas, llegando a colapsar las urgencias de muchos hospitales y ambulatorios de todo el país.

Como ya sabemos, el contagio en cuanto a la gripe se refiere, es rápido y se produce en cuestión de horas. Pero podemos evitar los contagios en épocas de frío, y hoy en Bezzia, os decimos cómo. Si quieres saber cómo evitar los contagios ahora en invierno y salir airosa/o de ellos, presta mucha atención a los consejos que vamos a daros a continuación.

Así evitaremos los contagios

Hacer pequeños ajustes en nuestra rutina diaria puede beneficiarnos tanto a nosotros mismos como a los que nos rodean. Recuerda que es mejor prevenir que curar, por lo que estos consejos que os ofrecemos hoy aquí os vienen genial para ello.

Mantén fuera virus y bacterias

  • Las vacunas ayudan a preparar tu sistema inmunológico para vencer las enfermedades. Si en cada invierno es normal que te resfríes una o más veces, sería recomendable que te vacunaras.
  • Lava tus manos de manera frecuente. Esto nos previene de parásitos y nos ahorra visitas al médico y dinero en medicinas.
  • Consume frutas y verduras ricas en vitaminas A y C. Estas ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico.
  • Abrígate bien durante los días de más frío. Evita también cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire.

Si ya estás enfermo/a, procura…

  • Si toses o estornudas, sería conveniente que lo hicieras de cara a un pañuelo de papel o tela y no al aire ni directamente a la mano. Esto sólo propiciaría contagiar a los demás.
  • Es conveniente que no saludes con la mano ni con un beso mientras estás contagiado, ya que podrías contagiar a esta persona.

Consulta a tu médico cuando…

  • Ante cualquier mal, consulta a los profesionales de la salud para tener un diagnóstico oportuno, eficaz y personalizado.
  • No recurras a la auto-medicación, de lo contrario, podrías tener reacciones adversas o retrasar el diagnóstico de tu padecimiento.

Hacer todo esto y prevenir, ayudará a que los contagios se reduzcan en épocas de frío. Hazlo por ti y por los demás.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *