Este invierno hemos pasado una de las peores épocas que se recuerden respecto al número de contagios de gripe. Han sido muchas las personas que han caído malas, llegando a colapsar las urgencias de muchos hospitales y ambulatorios de todo el país.
Como ya sabemos, el contagio en cuanto a la gripe se refiere, es rápido y se produce en cuestión de horas. Pero podemos evitar los contagios en épocas de frío, y hoy en Bezzia, os decimos cómo. Si quieres saber cómo evitar los contagios ahora en invierno y salir airosa/o de ellos, presta mucha atención a los consejos que vamos a daros a continuación.
Índice
Así evitaremos los contagios
Hacer pequeños ajustes en nuestra rutina diaria puede beneficiarnos tanto a nosotros mismos como a los que nos rodean. Recuerda que es mejor prevenir que curar, por lo que estos consejos que os ofrecemos hoy aquí os vienen genial para ello.
Mantén fuera virus y bacterias
- Las vacunas ayudan a preparar tu sistema inmunológico para vencer las enfermedades. Si en cada invierno es normal que te resfríes una o más veces, sería recomendable que te vacunaras.
- Lava tus manos de manera frecuente. Esto nos previene de parásitos y nos ahorra visitas al médico y dinero en medicinas.
- Consume frutas y verduras ricas en vitaminas A y C. Estas ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico.
- Abrígate bien durante los días de más frío. Evita también cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire.
Si ya estás enfermo/a, procura…
- Si toses o estornudas, sería conveniente que lo hicieras de cara a un pañuelo de papel o tela y no al aire ni directamente a la mano. Esto sólo propiciaría contagiar a los demás.
- Es conveniente que no saludes con la mano ni con un beso mientras estás contagiado, ya que podrías contagiar a esta persona.
Consulta a tu médico cuando…
- Ante cualquier mal, consulta a los profesionales de la salud para tener un diagnóstico oportuno, eficaz y personalizado.
- No recurras a la auto-medicación, de lo contrario, podrías tener reacciones adversas o retrasar el diagnóstico de tu padecimiento.
Hacer todo esto y prevenir, ayudará a que los contagios se reduzcan en épocas de frío. Hazlo por ti y por los demás.
Sé el primero en comentar