Evitar las arrugas en el cuello

Cuello bonito 00

La zona del cuello es una de las más sensibles y también en donde primero se suele notar el paso del tiempo. Es habitual que en esta zona aparezcan arrugas de forma temprana, sobre todo si tenemos la costumbre de realizar determinados gestos. Así que es algo a combatir para evitar que el cuello se vea lleno de arrugas.

Evitar las arrugas en el cuello es algo fundamental si queremos mantener el aspecto joven. Tanto en el cuello como en las manos se notan los efectos del paso del tiempo con más claridad. Así que piensa en todo lo que puedes hacer para retrasar la aparición de esas arrugas en el cuello.

Usa crema solar siempre

Tenemos las costumbre de utilizar la crema solar solamente durante la temporada de verano, como si los rayos solares no pudiesen dañar nuestra piel en invierno. Pero esto no es así, porque inciden durante todo el año. La crema solar debería utilizarse siempre, para evitar las manchas y también el efecto del sol sobre la piel, que es una de las cosas que más envejece a largo plazo. Durante el invierno puedes hacerte con cremas hidratantes que tengan incorporado el protector solar, de forma que al aplicar la crema ya quedes protegida.

Extiende los productos del rostro

Otra forma de cuidar esta zona y de atenuar las arrugas es que los cuidados que le damos a la zona del rostro los extendamos también al cuello. Utiliza la crema reafirmante de rostro en el cuello, el protector solar e incluso las mascarillas porque esta zona necesita tantos cuidados como la piel de nuestra cara. Si lo tomas como una costumbre te darás cuenta de que esta piel estará mucho más cuidada. Incluso puede llevar las cremas a la zona del escote.

Evita los malos gestos

cuello cuidados

Tanto en el rostro como en el cuello los gestos pueden hacer que acabemos con arrugas que no deberían estar ahí. Deberíamos evitar ante todo las malas posturas. Hoy en día utilizamos muchísimo el móvil y con ello tenemos la cabeza baja mucho tiempo. Esto hace que aparezca más papada, arrugas en el cuello y que nuestra espalda se resienta. Todo ello simplemente con el gesto de estar mirando el móvil de forma continua. Así que intenta ser consciente de este tipo de cosas y trata de no utilizar malas posturas.

Usa una mascarilla para el cuello

En la zona del cuello también podemos utilizar mascarillas que nos ayuden a mejorar esa piel tan sensible. Hay mascarillas en el mercado pensadas en exclusiva para la zona, para nutrir e hidratar de forma que se eviten las arrugas. Pero también podemos hacer una mascarilla en el cuello de forma que cuidemos esta parte con productos específicos. En casa podemos utilizar ingredientes como el aceite de oliva, el aguacate, que es hidratante o el aceite de rosa de mosqueta que tiene gran poder regenerador para la piel. Este tipo de ingredientes cuidan cualquier tipo de piel y la mantienen hidratada más tiempo.

Utiliza un exfoliante

Cuello bonito

La piel se renueva constantemente, pero también es bueno ayudarla para que se mantenga suave. Exfoliar es parte del cuidado de la piel, ya que si exfoliamos la piel conseguiremos tenerla más suave y que los productos que utilicemos penetren mejor en ella, con un efecto mayor. Esta es una zona sensible, por lo que se recomienda utilizar el exfoliante que normalmente se utiliza en la zona del rostro. Una ligera exfoliación es ideal para poder mantener la piel del cuello en perfecto estado. Eso sí, después de esto debemos utilizar siempre una crema hidratante para que la piel se hidrate en profundidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.