Cómo evitar la caspa

Aunque puede aparecer por varias razones diferentes, sí es cierto que también podemos evitar la caspa. Claro que para ello hay que analizar el posible motivo del porqué la tengamos. En ocasiones puede ser por estrés o quizás, hasta por ciertos champús. Si es así, todo ello tiene solución.

Podemos decir que la caspa son las células muertas del cuero cabelludo. En ocasiones alteramos el comportamiento del mismo, por esas causas tan variadas que mencionamos, y todo ello hace que la caspa haga su aparición. Pero hoy te dejamos con los mejores consejos para poder evitar la caspa. ¿Estás preparado?.

Cómo evitar la caspa prestando atención al cuero cabelludo

Hay que decir que todos contamos con ciertos microorganismo en nuestro cuero cabelludo. Es algo de lo más natural ya que será él quien le dé la grasa o el sebo al pelo. Pero en ocasiones, hay unos factores externos que van alterando el proceso. De ahí que la caspa aparezca de una manera más contundente. Así que, en primer lugar, tenemos que prestar especial atención al cuero cabelludo.

Por un lado, nada como lavarnos el cabello con más conciencia. Esto es, dando un suave masaje por todo el cuero cabelludo. Una zona básica pero que no siempre parece ser protagonista de nuestro lavado. Así es que, de este modo, vamos a activar la circulación sanguínea. Solo de este modo estaremos controlando el microoganismo o el hongo que todos tenemos.

Lavar el cabello con agua fría

No todo el mundo puede soportar el agua fría. Pero cierto es, que se aconseja y mucho. Sino, tan solo el último lavado con ella. Puedes lavarte con agua tibia pero finalmente, pasar un poco del agua fría para terminar. Por un lado te aportará más brillo y por otro, activarás la sangre del cuero cabelludo, lo que hará que sigamos manteniendo a raya el hongo de esta parte y como tal, a la caspa.

Champús más naturales

A veces son los champús los que también propician la aparición de caspa. Quizás porque sus ingredientes son un tanto más fuertes para nuestra piel. De ahí que, antes de enfrentarnos al problema, lo mejor es evitarlo. A la hora de comprar un champú siempre es mejor todos aquellos que son más naturales. Algunos componentes como los extractos de crisálida son perfectos para cuidar y sanear el cabello. Dentro de los champús más naturales, lo mejor es intentar probar con ellos, ya que no todos puede ser tan idóneos para nuestra piel. Así que, solo lo sabremos cuando lo hayamos probado.

Cepillar el pelo

Algo tan natural como es cepillar el pelo puede hacer que sea el mejor gesto para evitar la caspa. Otra manera de estimular el cuero cabelludo es ésta. Lo mejor es cepillarnos cada día y de una manera concreta. Para comenzar, echarás la cabeza hacia abajo e irás cepillando mechón a mechón. De este modo, el cabello se va a airear, lo que provoca que todo el sebo se reparta por igual. Luego podrás cepillarte hacia atrás, siempre de una manera muy suave.

Hábitos de vida saludables

Son muchas las cosas que podemos evitar teniendo hábitos de vida saludables. Porque todo comienza en aquello que comemos. Así que, en este caso no iba a ser menos. Opta por una alimentación equilibrada. Intenta que la vida saludable sea prioritaria. Los productos grasos y ácidos serán perfectos para que los hongos se instalen en nuestra cabeza. Así que, tenemos que dejarlos atrás. Eso sí, tampoco te pases con los cítricos, que en este caso no ayudarán. Pero sí lo harán las verduras que nos aportan numerosas vitaminas y minerales. Elimina hábitos como el tabaco y reduce el consumo de café. Seguro que poco a poco, siguiendo todos estos consejos, notarás una gran mejoría en tu problema.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *