Cómo evitar gastos imprevistos en la economía doméstica

mujer ahorrando dinero

La mejor manera de cuidar la economía doméstica es administrando correctamente el presupuesto familiar, pero eso no siempre es garantía de éxito. Porque, aunque se administren los recursos familiares de forma estoica, los imprevistos son algo que no se pueden predecir. Por lo tanto, la única forma de hacerles frente es, o bien, tirando de los ahorros, si se tienen, o bien contratando un seguro de hogar.

Tener asegurado el hogar es la mejor manera de garantizar la tranquilidad frente a gastos imprevistos. Se puede contratar un seguro mediante una compañía de seguros online como Verti, llamando por teléfono o consultado internet sobre las diferentes aseguradoras y tipos de seguros. En cualquier caso, las ventajas son innumerables.

Ventajas de contratar un seguro de hogar

Generalmente los seguros de hogar comprenden una serie de coberturas básicas, a partir de las cuales se pueden contratar condiciones mejoradas con diferentes precios. A continuación, se muestra una lista de las coberturas más comunes.

economia familiar

El continente

El continente es la estructura de la vivienda como tal, es decir, el techo, las paredes y tabiques, el suelo, la red eléctrica, las tuberías y todo lo que forme parte de lo que es un inmueble. Según el tamaño y tipo de la vivienda se calcula un importe a pagar por asegurarlo.

El contenido

Como su nombre indica, se trata de todos los objetos que materiales que haya en la vivienda: muebles, electrodomésticos, tecnología, joyas, ropa y objetos personales.

Responsabilidad Civil

Esta garantía básica de todo seguro de hogar cubre posibles daños a terceros, por ejemplo, goteras, filtraciones, roturas de cristales, etc.

Protección ante reparaciones, robos, incendios, …

seguro del hogar

Teniendo en cuenta estas coberturas básicas, las ventajas de tener un buen seguro de hogar son importantes. En caso de reparaciones, por ejemplo, ya sea para arreglar una rotura de tuberías, la instalación eléctrica, o problemas con filtraciones de agua, las facturas suelen ser elevadas, por lo que teniendo un seguro ese gasto estaría cubierto.

Otro factor importante a tener en cuenta son los robos. Tanto si se está en la vivienda, como si se está ausente por vacaciones, los robos pueden suceder en cualquier momento. Estos conllevan no solo la sustracción de objetos, sino también desperfectos y pérdidas económicas que en ocasiones son de gran valor. Los seguros de hogar pueden cubrir la totalidad del importe de los robos si así se hace constar en la póliza.

Los incendios también son un buen motivo para asegurar una propiedad, porque, aunque parezca algo anecdótico, en España se producen miles de ellos al año por problemas eléctricos. Las pérdidas ocasionadas por un incendio pueden ser muy elevadas.

La rapidez de actuación es otra de las ventajas más valoradas a la hora de contratar un seguro para el hogar. Los técnicos acuden a la vivienda siniestrada a la mayor brevedad, y las coberturas se hacen efectivas en tiempos bastante razonables.

En cuanto a la asistencia médica y jurídica, la mayoría de las pólizas de seguros de este tipo incluyen traslados en ambulancia en caso de accidente o enfermedad, y otros servicios médicos de urgencia. Además, en caso de un conflicto jurídico se ofrece asesoramiento y protección jurídica que puede cubrir los costes de un posible juicio, como reclamaciones de daños defensa penal, demandas etc.

Adicionalmente, aunque muchas personas lo desconocen, al contratar un seguro de hogar se protege a todos los miembros de la familia, incluidas las mascotas. La mayoría de estos productos incluyen una cobertura de responsabilidad civil en caso de que el animal de compañía cause algún daño material o personal a terceros, entre otras.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.