Cómo evitar el encrespamiento del pelo

Sabemos bien que con los cambios de tiempo, la humedad y también los focos de calor como el secador no son amigos de nuestro cabello. Éste nos lo hace saber en forma de encrespamiento o también conocido como frizz. Intentamos evitarlo a toda costa, aunque en ocasiones no es de lo más sencillo…¡hasta hoy!. Te ayudaremos a evitar el encrespamiento del pelo, con trucos y consejos bastante fáciles de llevar a cabo.

Aunque conocemos los diversos factores que nos llevan a hablar del encrespamiento, también sabemos su origen. Viene dado por un cabello seco que necesita de ciertos cuidados y entre ellos, la hidratación. De este modo, podrá volver a estar más saludable y natural que nunca. ¡Toma buena nota de lo que sigue!.

La temperatura del agua

Puede que creas que no tiene que ver, pero sí es un factor a tener en cuenta. La temperatura del agua hay que controlarla bien. De ahí que siempre es mejor usar agua tibia que no muy caliente cuando nos lavamos el cabello. Del mismo modo, conviene realizar un último enjuague con agua fría para sellar las cutículas. Bien es cierto que no todos soportamos el agua fría, pero hay que intentar que durante unos segundos caiga por nuestra cabeza. ¡Todo sea por evitar el encrespamiento del pelo!.

No frotes el cabello con la toalla

No y no. Aunque es algo frecuente, no debemos convertirlo en una práctica. Más que nada porque al frotar el cabello mojado, lo estaremos dañando más. Éste se convierte en más sensible y desde luego, el contacto con la toalla no lo beneficia. De ahí que siempre es mejor optar por una tela de algodón. Claro que si no la tienes a mano, puedes usar la toalla pero sin retorcer el cabello. Tan solo apretarlo un poco, por mechones, para eliminar el agua sobrante.

El tiempo de la mascarilla

Solemos optar por una mascarilla que siempre nos devuelve el brillo y la hidratación. Es cierto, pero lo que no hacemos de manera correcta es en dejarla el tiempo esencial para poder ver estos cambios. En lugar de dejarla unos cinco minutos, mientras terminamos de ducharnos, lo mejor es hacerlo con calma. Una calma que nos lleva a secarnos, seguir haciendo las tareas de casa o simplemente sentarnos y disfrutar de una taza de té, mientras pasa una media hora.

Evitar el encrespamiento del pelo con los cepillos

Otro de los puntos a tener en cuenta son los peines y cepillos que usamos para peinarnos. Es un error pensar que sirven todos y cada uno de ellos. Lo mejor son los de cerdas naturales o bien, los de madera. Los que son de plástico o cuentan con cerdas metálicas son perfectos pero para todo lo contrario. Ellos nos llenarán nuestro cabello de electricidad lo que se convertirá en frizz.

Aceite de argán

Como no podía ser menos, también los aceites son perfectos para evitar esta catástrofe. Además de controlar el encrespamiento, lo que hacen es dar más vida natural a nuestro cabello. La luz se reflejará como motivo de su hidratación. Por lo que sabremos de esta manera que estamos en buenas manos. Así es que, puedes aplicar el aceite desde los medios hasta las puntas. Tanto si el cabello está húmedo como seco.

El corte de cabello

Aunque no siempre queremos hablar de él, el corte de cabello también es protagonista y otro de los motivos perfectos para evitar el encrespamiento del pelo. De una manera regular tendremos que ir a retocar las puntas. No es necesario llevarlo muy corto, de hecho se dice que en el cabello largo se puede disimular un poco más, debido al peso que tiene éste. Evita los cortes rectos y como bien decimos, intenta cortar las puntas y arreglarlo con frecuencia.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.