Cómo evitar el efecto rebote después de una dieta

Cómo evitar el efecto rebote después de una dieta

Es muy común pensar que después de haber hecho dieta durante un tiempo, volvamos a ganar algo de peso tras haberla dejado. Claro que en este punto tienes que saber cómo evitar el efecto rebote después de una dieta. Solo de esta manera conseguirás mantenerte en tu peso, después de todo el sacrificio que esto siempre implica.

Porque si nos hemos pasado meses con una dieta, ésto ya supone toda una fuerza de voluntad. Cuando hacemos dietas bajo supervisión médica, seguro que conseguimos los resultados deseados. ¿Los vamos a tirar por la borda?. Pues no, necesitamos seguir manteniendo un ritmo saludable. Para ello, hoy te contamos los mejores pasos sobre cómo evitar el efecto rebote después de una dieta.

Cómo evitar el efecto rebote después de una dieta

La mayor parte de las personas creen que tras una dieta, llegará el efecto rebote. No siempre tiene porqué ser así, si seguimos algunas pautas. Claro que si abandonamos la dieta y el ejercicio, entonces seguro que los kilos llegarán como por arte de magia. Así que, solamente tendremos que mantener un cierto ritmo en nuestra vida y verás cómo podemos mantenernos en ese peso que tanto hemos deseado. ¡Es más sencillo de lo que podamos pensar a priori!. El efecto rebote lo provoca el cuerpo. Es una manera que éste tiene de defenderse mientras ahorra toda la energía que pueda. Así que, si vuelves a la alimentación de siempre, la irá almacenando y tú lo notarás es ese aumento de peso. ¡Pero hoy lo dejaremos atrás!.

Desayunos con proteína

Más proteínas en nuestros platos

Seguro que cuando estabas haciendo dieta, las proteínas eran una parte importante de la misma. No significa que solo te pongas a comer alimentos que las lleven. Tiene que ser una parte importante pero combinada siempre con otros nutrientes. Así es que, en este caso y tras terminar la dieta, debemos de incrementar un poco la proteína. Es por ello que la carne de pollo así como la de pavo, el pescado y los huevos tienen que estar en nuestros platos principales. Además, podrás combinarlos con algunos yogures o postres saludables que también la contengan.

Dietas drásticas

Fuera las dietas muy drásticas

Cuando nos ponemos a dieta, siempre es mejor hacerlo bajo una supervisión. Como tal, no nos referimos a esas que vemos por internet. Más que nada porque no todo el mundo puede hacer cualquier dieta. No es que no funcionen las que tenemos en la red, porque seguro que sí, pero hay factores que influyen. Cada persona cuenta con unas condiciones o dolencias que quizás pueden hacer que dichas dietas varíen. Lo mejor es optar por ponerse en manos profesionales. Huye siempre de esas dietas drásticas que te aseguran perder mucho peso en pocos días. Las dietas tienen que contener una combinación de proteínas, verduras y alimentos saludables en general. Hacer varias comidas al día sí es parte de una dieta. El pasar hambre, realmente no lo es. Claro está que pasaremos hambre de todo lo que nos gusta, pero nos estaremos cuidando.

Ejercicios con peso

El ejercicio es fundamental

Si ya lo estabas haciendo mientras llevabas la dieta, no lo dejes. Lo mejor es continuar haciendo un poco de ejercicio. Esto mantendrá tu cuerpo activo, al mismo tiempo que te cuidas y evitas la formación de grasa indeseable. Ya sabes que no solo es el estado del cuerpo, sino de la mente. Con el ejercicio también podremos conseguirlo. Nos ayudará a aliviar el estrés y a sentirnos más vitales que nunca. Por eso, es aconsejable hacer también ejercicios de fuerza como los que llevan pesas. Porque se dice que el cuerpo sigue quemando tras haber hecho este tipo de ejercicio.

Recuerda que tras una dieta, quizás no sea necesario volver a ella pero sí mantener los hábitos aprendidos. Controla lo que comes, los horarios y la frecuencia de las comidas. Del mismo modo, sigue con el ejercicio y bebe mucha agua. ¡Así es cómo evitar el efecto rebote después de una dieta!.


Categorías

Adelgazar

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *