Cómo evitar que el cabello se enrede

¿Estás harta de que tu cabello se enrede más de la cuenta?. Los nudos y los enredos del mismo es algo ya bastante habitual. No nos sorprende pero sí que nos molestan. Así que es un buen momento para saber cómo evitar que el cabello se enrede. Pasos sencillos a seguir que de dejarán un resultado asombroso.

Porque lo que todas buscamos es que nuestra melena luzca siempre perfecta. Algo que diciéndolo es sencillo pero que llevándolo a la práctica no lo es tanto. Por eso hoy necesitas apuntar todo lo que aquí vas a descubrir y verás como evitar que el cabello se enrede formará parte del pasado.

Evitar que el cabello se enrede tras el lavado

Seguro que más de una vez te ha pasado que tras lavar el pelo, el cabello se enreda más de la cuenta. Esto es porque todavía necesitamos aplicar un acondicionador que vaya con las exigencias de nuestro cabello. No importa si el acondicionador es de los que se aclaran como de los que no. En ambos casos son muy necesarios y como tal, hay que aplicarlos y esperar el tiempo prudente para conseguir el mejor acabado.

Cabello seco con nudos

Péinate con la cabeza hacia abajo

Es una de las mejores maneras para poder deshacernos de los nudos. Eso sí, siempre y cuando el cabello esté húmedo. Así es que pondrás la cabeza hacia abajo y comenzarás a pasar el peine desde la zona de la nuca y las raíces hasta las puntas. Sabemos que cuando peinamos un cabello que ya está seco, entonces sí corremos el riesgo de que dichos nudos aparezcan. Así que, siempre haremos esta parte con el pelo mojado.

Cabello seco

La gran mayoría de los cabellos que son secos, tienen mucho más a formar esos nudos bajo la melena. Quizás en un momento no los veas, pero al minuto siguiente ya estarán ahí. Así que para poder evitarlos tienes que hidratar mucho la melena. Aplica aceites, mascarillas nutritivas y cremas. Todo destinado para este tipo de cabello que necesita de una hidratación mayor.

Evitar nudos en el pelo

El mejor secado

Para poder secar el cabello de manera correcta, nada como apartar el secador. Porque éste además de dejarlo seco también hará que los nudos aparezcan con más facilidad. Así es que, una vez que salgamos de la ducha, lo mejor es retirar el agua con una toalla microfibra o bien, con una camiseta de algodón que ya no usemos. Luego lo peinaremos y dejaremos que se seque al aire libre.

Dormir con el cabello recogido

Para poder levantarte con el cabello bien peinado, dentro sus posibilidades, nada como dormir con él recogido. Eso sí, intenta que el cabello siempre esté totalmente seco y que no sea un recogido muy apretado. Lo mejor es optar por cintas de tela. Ya que de esta manera no nos quedará la marca. Puedes dejar que las almohadas sean de tejidos muy suaves como el satén o bien, ponerte un gorro del mismo estilo. De este modo, una vez que amanezca, verás cómo tu cabello no cuenta ni con un solo nudo. ¡Porque no queremos pasarnos media hora intentando deshacernos de él!.

Cabello largo sin nudos

Cortar el pelo

No es una opción drástica, ya que solamente necesitamos cortar un poco las puntas. Es una manera de mantenerlas a raya y que no haya tantos nudos como solemos ver en ocasiones. Con un cabello más saludable, los nudos sí se mantienen alejados de nosotras. Así que, si ves que no puedes dominarlo bien, entonces intenta recortar las puntas cada dos meses, aproximadamente. Una manera perfecta de que nuestro pelo siga contando con la misma fuerza que siempre y como no, se vea todavía más natural que nunca.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *