Evita que tus uñas se vuelvan amarillas

uñas amarillas

Las uñas amarillas son sin duda algo horrible y muchas veces desesperante. Las causas de que tus uñas se vuelvan amarillas, son varias y la mayoría incluye algún tipo de explicación médica. En lo que respecta al esmalte de uñas, cuando tus uñas se vuelven amarillas significa que han absorbido parte del pigmento del esmalte. Las gamas del colorado, el rosado claro, el color burdeo y los rojizos oscuros son de los colores más consumidos dentro del mercado del esmalte de uñas y este tipo de color es el que mancha tus uñas de color amarillo.

La realidad es que muchos de los fabricantes que crean esmaltes de uña, utilizan óxidos de metal, los cuales hacen que el esmalte se “oxide” eventualmente, dando ese color amarillento a nuestras uñas.

Si has pasado tiempo en una casa antigua, podrás ver que el agua que sale de las cañerías es un agua de color óxido y que el lavabo de porcelana comienza a teñirse de este color amaromado también. El óxido de metal utilizado en el esmalte de uñas, recrea el mismo efecto. Ya que la queratina de tus uñas absorbe este óxido de metal de tu esmalte de uñas, tal como la porcelana del lavabo absorbe el agua oxidada y se tiñe.

Para evitar que tus uñas se vuelvan amarillas, puedes probar con colocar una base incolora antes de pintar tus uñas con esmalte. Ya que funcionará como protector y servirá de conector entre tu uña y el esmalte, sin permitir que éste deje tus uñas de color amarillo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *