Evita que tu fregadero huela mal con estos consejos

Fregadero de cocina

¿Hay mal olor en tu cocina? Es común que ocurra, ¡no te preocupes! Cuando el cubo de la basura, el lavavajillas o el fregadero no se limpian con asiduidad, tienden a desprender un olor desagradable. Evitarlo, por tanto, pasa por una solución sencilla: mantener limpia la cocina.

El fregadero es con frecuencia el origen de los malos olores en la cocina. La buena noticia es que puedes evitar que huela mal con acciones sencillas que no solo te ayudarán a lidiar con los malos olores sino además con otras molestias derivadas de la acumulación de suciedad. ¡Evita que tu fregadero huela mal con estos consejos!

¿Por qué hay mal olor?

¿Por qué huele mal el fregadero? El principal motivo de que del desagüe salga mal olor es la acumulación de restos de comida en el drenaje. No es el olor, sin embargo, el único problema que provoca la acumulación de restos. Suele ir acompañado de un desagüe más lento y un burbujeo. ¿Los has percibido?

evita que tu fregadero huela mal

Evitar estos problemas es sencillo. Basta con seguir algunos consejos que eviten que los residuos se cuelen en el desagüe y lo obstruyan. Tres concretamente que a continuación os explico para que no os vuelva a ocurrir:

  1. Elimina todos los restos de comida de los platos antes de pasarlos por el fregadero. Tanto si vas a fregarlos a mano como si acostumbras a darles un agua antes de llevarlos al lavavajillas, acostúmbrate a tirar todos los restos de comida en el cubo de orgánicos.
  2. Algún resto seguirá llegando al fregadero, así que contempla coloca una rejilla especial que retenga los residuos más pequeños. Así evitarás que estos lleguen al desagüe.
  3. Nunca tiras por la fregadera aceite o restos de café. Haciéndolo favoreces que se atasquen tuberías, además de problemas grandes problemas medioambientales debido a su alto poder contaminante. ¿Y el café? Los posos, como material sólido que son pueden pegarse a las paredes de las bajantes y acumularse en los codos. En definitiva  quedarse estancados en las tuberías y empeorar un atasco previo.

¿Como lo elimino?

Ya sabes cómo evitar que vuelva a ocurrir, pero aún no hemos hablado de cómo solucionar el problema actual. La limpieza es la clave para desatascar las tuberías o limpiarlas y eliminar los malos olores. No es una tarea agradable pero es necesaria.

Utiliza bicarbonato y vinagre

Novamos a utilizar ningún producto comercial para limpiar el fregadero sino una combinación de ingredientes que estamos seguras tienes en casa: bicarbonato y vinagre. Con ellos podrás crear una mezcla burbujeante que limpie la tubería y elimine los olores si la suciedad no está demasiado acumulada. Tienes que proceder así:

  1. Espolvorea tres cucharadas de bicarbonato sobre el fregadero y deja actuar unos 5 minutos.
  2. Frota con la ayuda de un cepillo el fregadero y a continuación vierte 1/3 de taza de vinagre blanco.
  3. Deja que actúe unos 15 minutos. Será cuando veas ese burbujeo del que hablábamos.
  4. Después elimina los restos de bicarbonato y vinagre vertiendo agua hirviendo por el desagüe.

El bicarbonato de sodio para eliminar puntos negros

Desatasca y limpia el sifón

¿El bicarbonato y el vinagre no han funcionado como querías? ¿Sigues teniendo olores en la cocina? Entonces no te quedará otra que ensuciarte las manos. Utiliza primero el desatascador y si este no funciona abre con precaución el sifón y límpialo.

  1. Utiliza el desatascador. Para ello llena el fregadero con un poco de agua, coloca el desatascador sobre el desagüe y empieza a bombear durante unos minutos. La suciedad que provocaba el atasco empezará a subir al fregadero y podrás recogerlo para deshacerte de ello.
  2. ¿No ha funcionado? Abre el sifón con cuidado colocando un cubo debajo y cuando el agua salga, limpia todos los restos que ocasionan el atasco. No es lo más agradable que vayas a hacer durante el día, pero no queda otra.

¿Has conseguido solucionar el problema? Ahora que ha desaparecido el olor evita que tu fregadero huela mal otra vez. Sigue los tres consejos que hemos compartido para evitar que el desagüe se obstruya y no volverás a tener problemas. Es, ¡así de sencillo!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.