Evita que aparezca más grasa en el cuero cabelludo

Cabello con grasa

Son variadas las razones por las cuales puede aparecer grasa en el cuero cabelludo. El exceso de sebo preocupa a mucha gente, porque se debe lavar el cabello con más frecuencia y parece sucio fácilmente. Es por eso que se deben tomar todas las precauciones para evitar el problema de la grasa en el cuero cabelludo.

El exceso de grasa puede traer diferentes consecuencias, como la caída del cabello o el picor en el cuero cabelludo. Así que evitar que aparezca más grasa en el cuero cabelludo es algo fundamental, no solo para la higiene del cabello, sino también para la salud del cuero cabelludo.

Utiliza un champú especial

Champú con grasa

A la hora de limpiar el cabello es muy importante que elijamos bien el tipo de productos. El champú debe ser específico para cabellos que son grasos, ya que tienen productos que ayudan a regular el sebo. Compra un champú específico y utilízalo junto con otro con PH neutro que sea suave y con el que puedas alternarlo. En ocasiones los champús que son para la grasa pueden llegar a secar el cabello, por lo que el resultado a veces es un cabello más seco. Así que debemos alternarlo con otro champú para que el cabello y el cuero cabelludo no sufran.

Cuidado con la mascarilla

La mascarilla y el acondicionador debe utilizarse con mucho cuidado, puesto que se trata de un producto que puede apelmazar el cabello. Siempre se debe utilizar solamente en las puntas, evitando la zona superior, porque de lo contrario el pelo puede quedar con sensación de sucio y engrasarse muy rápido. También se deben evitar otros productos como los champús hidratantes.

No toques el cabello

Cabello con grasa

Si estás tocando el cabello de forma constante, esto hará que se ensucie mucho antes. Tocar el cuero cabelludo genera grasa y esta se va repartiendo por el cabello con el tiempo. Si lo tocamos constantemente haremos que esa grasa se expanda por el cabello rápidamente, de forma que tendremos que lavar el cabello mucho antes de lo esperado. Si tenemos la costumbre de tocarnos el cabello, es algo que deberíamos evitar.

Evita aparatos de calor

El calor directo sobre el cuero cabelludo es algo que se debe evitar. El calor directo hace que se genere más grasa en el cuero cabelludo para evitar la sequedad, de forma que aparece antes. Siempre es mejor que el cabello se seque al aire o tratar de usar estos aparatos lo menos posible.

Usa arcilla verde

Arcilla verde

Una mascarilla de arcilla verde puede ser la solución para nuestro cuero cabelludo graso. La arcilla verde se usa para equilibrar la piel con tendencia grasa. Se puede usar en el cuero cabelludo y también en el rostro, por lo que es una mascarilla muy útil para las personas que tienen este tipo de piel. Retira las impurezas y ayuda a que la piel evite el efecto rebote de la grasa. De esta forma mantendremos el cuero cabelludo limpio mucho más tiempo. Suele ser una mascarilla que se hace con polvos verdes mezclados con agua tibia. Se crea una pasta que finalmente se aplica en la piel y se deja actuar más de media hora. Es una de las mascarillas más conocidas y nos sirve para mejorar esa producción de grasa en el cabello.

Lava el pelo cuando sea necesario

Hay personas que piensan que evitar que el cabello tenga más grasa es cuestión de acostumbrarlo evitando el lavado excesivo. Pero si dejamos la grasa en el cabello tendremos un efecto nocivo sobre el cuero cabelludo y sobre los folículos, que se llenan de grasa. Esto puede hacer que el cabello se debilite y se caiga con mucha más facilidad. Por eso hay que lavar el cabello cuando se encuentre sucio.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.